Enlaces accesibilidad
Selección de baloncesto

España afina su juego ante una prometedora Polonia

  • Los de Scariolo se imponen 71-64 en su segundo partido de preparación
  • España estuvo intensa en defensa y mejoró su fluidez ofensiva
  • España - Senegal en directo este domingo a las 21:30h. por TDP y RTVE.es

Por
España afina su juego ante una prometedora Polonia

La selección española ha sumado su segunda victoria en la 'Ruta Ñ' al vencer a Polonia en el cuadrangular de Santander por 71-64, en un partido en el que puso en práctica una sólida defensa y mejoró la fluidez de su ataque, con Mirotic al frente con 15 puntos. [España - Senegal en directo este domingo a las 21:30h. por TDP y RTVE.es]

La intensidad defensiva fue el elemento más destacado de España en buena parte del choque contra una Polonia en progresión, con Gortat como cabeza de cartel pero con jóvenes como Karnowski y Ponitka aclarando el futuro.

Se mantuvieron en el partido hasta el final los polacos, que sin embargo no pudieron con una selección española todavía en una fase temprana de su rodaje pero que ya va dejando señas de su identidad. Además del buen hacer defensivo de España, los jugadores de la selección se despegaron de su rival con buenas carreras en los dos últimos cuartos.

Hasta entonces, España se había mantenido por delante con ventajas cortas en un comienzo de partido con bastantes imprecisiones. El poco acierto exterior de los nuestros en el primer cuarto y la sequía anotadora polaca (tardó cuatro minutos en anotar sus primeros puntos) provocó un marcador raquítico que poco a poco fue engordando en un segundo cuarto más cuajado de triples.

El último, obra de Claver, fue el comienzo del buen juego de España en ataque, con una gran acción colectiva iniciada por Llull, que penetró a canasta y dobló para Mirotic. El jugador de los Bulls movió para que Claver, solo, anotara sobre la bocina.

España toma vuelo

Desde entonces, los de Scariolo, sin perder el orden defensivo, mostraron un juego más alegre, con buenas contras y con jugadas espectaculares como un 'alley' marca de la casa de Sergio Rodríguez-Rudy Fernández.

España manejaba el encuentro con comodidad hasta que Polonia apretó y se colocó a cinco puntos a falta de dos minutos. Pero España zanjó el asunto sin miramientos. Mirotic anotó un triple y Sergio Rodríguez añadió una 'bombita' que volvieron a colocar a España diez arriba (68-58) y con el partido resuelto a falta de un minuto.

Con esta victoria, los de Scariolo se verán las caras este mismo domingo contra Senegal, que ganó la primera semifinal ante Angola. Será a partir de las 21:30 horas en directo por Teledeporte, toda una prueba para el físico de España.

Ficha técnica

71 - España (18+17+17+19): Llul (6), Rudy (10), Mirotic (15), Ribas (4) y Gasol (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (9), Hernangómez (6), San Emeterio (2), Reyes (7), Rabaseda, Vives (-), Claver (3) y Aguilar (2).

64 - Polonia (12+16+17+19): Slaughter (5), Waczynski (16), Cel (2), Ponitka (9) y Gortat (18) -cinco inicial- Kulig (2), Gruszecki (3), Koszarek (1), Zamojski, Karnowski (4), Berisha (4) y Czyz.

Árbitros: Perea (España), Calatrava (España) y Gómez (España). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional de Santander, el segundo encuentro en la preparación de España para el Eurobasket 2015, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 7.000 espectadores.