Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial

Carolina Marín brilla ante Sung Ji Hyun para meterse en la final del Mundial

  • La onubense se ha impuesto a la surcoreana por 21-17, 15-21 y 21-16
  • En el tercer set, cuando iba 13-8 perdiendo, remontó con un parcial de 10-0
  • Marín buscará revalidar su título Mundial ante la india Saina Nehwal
  • Sigue el Mundial de bádminton en directo

Por
Carolina Marín apabulla a Sung para alcanzar la final

La española y actual número uno del mundo, Carolina Marín, se ha clasificado para la final de los mundiales de bádminton, que se están disputando en Yakarta (Indonesia), tras derrotar en semifinales a la surcoreana Sung Ji Hyun por 21-17, 15-21 y 21-16.

A Carolina, que busca revalidar el Mundial que logró el año pasado, le tocó sufrir ante la octava favorita del torneo que realizó su mejor partido del campeonato. Su rival en la final será la india Saina Nehwal.

Carolina Marín, amparada por su experiencia y condición de favorita, ganó con autoridad la primera manga (21-17).

Sin embargo, en la segunda, la surcoreana se puso más guerrera y tras un inicio muy igualado, terminó llevándose el set. Llegaron a estar 15 iguales, pero la jugadora asiática asestó un parcial de 6-0 a Carolina Marín y forzó el tercer set.

Brillante remontada de Marín en el tercer set

Ya en la última y definitiva manga, la final se puso complicada para la onubense. Ji Hyun consiguió marcharse muy pronto y logró una ventaja de 8-4, pero Marín no se daba por vencida y empezó a recortar puntos (9-8).

Sin embargo, la española no estaba tan cómoda como a la surcoreana cuando Ji Hyun volvió a sacar una diferencia importante y se puso 13-8. Era un momento decisivo y Carolina tiró de concentración para lograr igualar la manga (13-13), y meter presión a su rival.

En siguiente punto, muy disputado, la surcoreana pidió revisión pero el vídeo demostró que el el punto había entrado, en la misma línea, por lo que Marín se ponía por delante por primera vez en el set (13-14).

En total, Carolina consiguió un parcial de 10-0 que la dejó con un cómodo 13-18 y que la acercaba un poco más a la final. Estaba casi todo hecho, pero la española desaprovechó sus dos primeros puntos de partido. Sin embargo, en su tercera oportunidad sentenció el choque, logrando así su pase a la final tras hora y media de juego.

Saina Nehwal, su rival en la final

De esta forma, la española entra en la historia al lograr por segundo año consecutivo su pase a la final de un Campeonato del Mundo.

Para lograr ese segundo oro deberá vencer a la india Saina Nehwal que alcanzó la final tras imponerse a la indonesia Lindaweni Fanetri por un doble 21-17.

Nehwal se mostró superior a su adversaria desde el principio. La jugadora local mantuvo el tipo hasta el ecuador de cada manga. Pero a partir de ahí, la india intensificó su juego hasta desarbolar a Fanetri.

Saina Nehwal, bronce olímpico en Londres 2012, nunca había sobrepasado los cuartos de final en un Mundial. En Yakarta ya ha rebasado su techo y aspira ahora a la corona que defiende la española, a la que ha vencido en tres de los cuatro encuentros que han disputado. Los más recientes, en el India Open Grand Prix Gold, este mismo año, y en el Abierto de Australia. Sin embargo, la española ganó en la final del All England 2015.