Enlaces accesibilidad

Muguruza cae ante ucraniana Tsurenko en segunda ronda

  • La española se despide de Toronto tras perder por 7-5 y 6-1
  • Tsurenko arolló a Garbiñe en la segunda manga tras un primer set igualado
  • Robredo, Bautista y Andújar caen en Montreal ante Murray, Tsonga y Nishikori

Por
Muguruza se despide de Toronto en segunda ronda
La española Garbine Muguruza durante un partido de octavos del Masters 1000 de Miami.

La española Garbiñe Muguruza, finalista en la última edición de Wimbledon, ha sido eliminada, este miércoles, en segunda ronda del torneo de tenis de Toronto tras perder ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-5 y 6-1.

La tenista española se despidió a las primeras de cambio ante una inspirada jugadora que logró su tercera victoria ante una 'Top-10' en 2015.

Como le ocurriera a la canaria Carla Suárez, la jugadora de origen venezolano se despidió en su debut, dejando el torneo sin representación española. Muguruza no pudo dar continuidad sobre pista dura a su éxito en la hierba del All England Tennis Club, donde cayó en la final de Wimbledon el pasado 11 de julio. Mal comienza en su preparación de cara al US Open.

La adaptación de la número nueve del mundo no fue la suficiente, ni tampoco le dejó mucho margen una Tsurenko que llegaba bien rodada en pista dura, conquistando hace tres semanas su primer título WTA en Estambul, y terminó desquiciando a la española. La ucraniana sorprendió a Muguruza con una gran reacción en el primer set.

Y es que, la tenista nacida en Caracas comenzó perdiendo su saque pero hizo valer su condición de favorita número ocho en la cita canadiense dando la vuelta al parcial. Con 3-5 en el marcador la española parecía imponer su ley, pero Tsurenko dio la vuelta al set con dos 'breaks' seguidos que sin duda dejaron tocada a su rival.

La española no entró bien en el siguiente set y perdió su saque ante el empuje de la ucraniana. Tsurenko sumó cinco juegos seguidos y cerró su victoria con un sólido 6-1. Despedida de una Muguruza que aún se mantiene en liza en el cuadro de dobles junto a Suárez aunque estará ya pensando en Cincinnati.

Robredo, Bautista y Andújar se despiden en una jornada aciaga en Montreal

Por su parte, los tenistas españoles Tommy Robredo, Roberto Bautista y Pablo Andújar fueron eliminados en la segunda ronda del torneo de Montreal, al caer este miércoles en una jornada aciaga ante el escocés Andy Murray (6-4, 7-5), el francés Jo-Wilfried Tsonga (5-7, 7-6(6), 7-5) y el japonés Kei Nishikori (6-3, 6-3), respectivamente, dejando solo a Rafa Nadal en la cita canadiense.

Murray sumó su séptima victoria consecutiva en torneos Masters 1.000 al derrotar al jugador español en el encuentro que se había suspendido el martes por lluvia. El segundo favorito, que venía de caer en su primer encuentro en Washington ante el ruso Teymuraz Gabashvili, dio cuenta en esta ocasión del español y consiguió su primer triunfo en la gira norteamericana.

Más cerca de la victoria estuvo el castellonense Roberto Bautista ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número diez. El español acabó claudicando en tres mangas (5-7, 7-6(6), 7-5), tras 2 horas y 25 minutos de partido.

Tras llevarse el castellonense la primera manga gracias a una rotura en los compases definitivos, el español y el francés, tras intercambiar 'breaks', se vieron obligados a jugarse el segundo set en el 'tie-break'. Después de diez puntos sin rotura, el español pudo quebrar y gozar de bola de partido con 6/5 y saque.

Sin embargo, el de Le Mans resurgió y con tres puntos consecutivos igualó el encuentro. El vigente campeón salvó una nueva oportunidad de rotura ya en el tercer set y con un 'break' en el undécimo juego pudo dar la puntilla para seguir defendiendo su corona. En la siguiente ronda, Tsonga se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

En una jornada negra para la 'Armada', el conquense Pablo Andújar no tuvo opción ante el número cuatro del mundo, el japonés Kei Nishikori (6-3, 6-3). El nipón sumó su victoria número 50 en Masters 1.000 para citarse en la siguiente ronda con el belga David Goffin.

Nishikori y Andújar reeditaron la final disputada esta misma temporada en el Conde de Godó, donde el japonés ganó por segundo año el título. Y en esta ocasión, el asiático volvió a cumplir con su condición de favorito. Después de que el español se colocara 3-2 en la primera manga, Nishikori logró dos 'breaks' y cerró el set en apenas 33 minutos.