Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Montreal

Kyrgios a Wawrinka: "Kokkinakis se acostó con tu novia"

  • El tenista australiano carga contra su rival en pleno partido en Montreal
  • La ATP ha multado a Kyrgios por sus insultos al suizo
  • Kyrgos se disculpa: "Mis comentarios son inaceptables en varios niveles"

Por
Kyrgios provoca a Wawrinka: "Kokkinakis se acostó con tu novia"

El tenista australiano Nick Kyrgios protagonizó una nueva escena controvertida en el encuentro de segunda ronda del torneo de Montreal ante el suizo Stan Wawrinka, al que soltó en pleno partido que su compatriota y compañero de Copa Davis Thanasi Kokkinakis se "acostó" con la novia del vigente campeón de Roland Garros.

Kyrgios, que venció a Wawrinka por retirada del jugador suizo en el tercer set con 6-7(8), 6-3 y 4-0 a su favor, hizo una burla al helvético en el segundo set del encuentro, sobre su supuesta relación con la jugadora croata Donna Vekic. La tenista de 19 años fue vista animando al de Lausana durante el pasado torneo de Wimbledon, después de que en abril anunciara el divorcio con su esposa Ilham Vuilloud.

"Kokkinakis se acostó con tu novia", comentó Kyrgios, que fue cazado durante el encuentro por las cámaras de televisión. "Lamento decírtelo, compañero", añadió. Kyrgios hizo alusión a una supuesta relación entre Kokkinakis y Vekic, que fueron compañeros ocasionales en el dobles mixtos la temporada pasada.

Wawrinka: No se lo diría ni a mi peor enemigo

No quedó claro si el jugador suizo, quien se retiró del partido por una lesión en la espalda, escuchó el comentario, aunque después se mostró tajante en su perfil de Twitter. "Tan decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión por ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar", señaló.

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista, espero que la ATP no se quede parada y se levante por la integridad de este deporte que hemos trabajado tanto por construir", sentenció.

De la misma forma, el entrenador de Wawrinka, Magnus Norman, cargó igualmente por Twitter contra el australiano. "Eso fue realmente bajo por parte de Nick Kyrgios. Espero por ti que tengas gente a tu alrededor que te enseñe una o dos cosas sobre la vida esta noche. Muy mal", escribió el sueco.

Multa de la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido multar al tenista australiano Nick Kyrgios por estos insultos. "La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado.

Pese a que aún no se han conocido los detalles de la multa, la ATP fija en su reglamento sanciones económicas de hasta 10.000 dólares por abuso verbal durante un partido.

Kyrgios se disculpa

Aunque en un primer momento, Kyrgios se limitó a dicer que sus palabras se debieron "al calor del momento", este jueves se ha disculpado públicamente en la red social Facebook.

Mis comentarios son inaceptables en varios niveles

"Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante el partido de anoche ante Wawrinka. Mis comentarios se debieron al calentón del momento y son inaceptables en varios niveles", escribió.

"Me disculpé en privado y también lo quiero hacer en público. Tomo la completa responsabilidad de lo que pasó y me arrepiento de lo sucedido", concluyó el australiano de origen griego, en un escueto comunicado que expuso en su página personal de Facebook y difundió en Twitter.