Enlaces accesibilidad
Barcelona 5 - Sevilla 4

Los errores en defensa, protagonistas del encuentro

  • Beto y Tremoulinas fallaron en la primera mitad
  • Mathieu y Bartra dieron vida al Sevilla y permitieron la igualada

Por
Messi anota el segundo gol de libre directo con fallo de Beto
Messi anota el segundo gol de libre directo con fallo de Beto

La victoria del FC Barcelona por 5-4 frente al Sevilla dejó un auténtico partidazo con muchos protagonistas, aunque la época veraniega provocó que algunos fallos de atención influyeran en el juego enormemente.

El abultado resultado del partido deja en evidencia que las defensas de ambos conjuntos no han tenido su mejor actuación. Pero si nos ponemos a revisar, es muy destacable la gran cantidad de errores en defensa que han provocado parte de los goles e incluso podrían haber causado un resultado mayor.

El primer momento donde la defensa, o en este caso el portero, no tuvo un gran acierto fue en el segundo tanto blaugrana. Beto permitió que Messi anotara un libre directo por el llamado palo ‘del portero’, algo inadmisible en partidos de este nivel. El guardameta portugués falló también en una acción posterior que supuso un gol de Luis Suárez, aunque finalmente fue anulado por fuera de juego.

Mathieu pudo haber recibido la tarjeta roja

Luis Suárez sí conseguiría el 4-1 tras otro error defensivo. Tremoulinas quiso retrasar para Banega pero Busquets interceptó y dejó solo al delantero uruguayo para que marcara a placer.

Tras el tanto de Reyes, Mathieu cometió un claro penalti sobre Vitolo que le supuso la tarjeta amarilla e incluso pudo haberle costado la roja. Claro error del defensa francés que permitió acercarse al conjunto sevillista. Y, por si no era suficiente, poco después, un recién incorporado Bartra cometió un error infantil al regalarle el balón a Inmobile, que con un buen centro permitió a Konoplyanka poner el 4-4, mandando el encuentro a la prórroga.