Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa

Emery: "Tenemos los argumentos para superar al Barça"

  • El técnico del Sevilla ve al Barça "favorito" y con un "potencial muy alto"
  • Emery resta importancia a la baja del brasileño Neymar
  • Coke advierte del peligro de Pedro, el sustituto de Neymar
  • Supercopa Europa: FC Barcelona - Sevilla, en vivo, martes 11 agosto, 20:45h. en RTVE.es

Por
Emery: "Tenemos los argumentos para superar al Barça"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado feliz por tener "una oportunidad más" de conseguir un título, aunque enfrente vayan a tener a un FC Barcelona, al que ve "favorito" y con un "potencial muy alto" pese a la baja de Neymar, aunque advirtió que poseen "los argumentos" para superarle en la final de la Supercopa de Europa.  [Supercopa Europa: FC Barcelona - Sevilla.

"El Barcelona es el favorito. Pero es una oportunidad que queremos aprovechar ante un gran rival. Una final no se juega todos los días", dijo Emery en rueda de prensa en el estadio del Dinamo Tiflis en vísperas del partido.

Emery destacó que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, "le ha dado otra vez un toque de excelencia importante" al Barcelona y restó importancia a la baja del brasileño Neymar, que se perderá el partido por paperas.

"Que un jugador importante como Neymar no esté es importante, pero si le sustituye un tal Pedro...  Estamos hablando de otro jugador importante. El potencial del Barcelona con Neymar es alto, pero sin Neymar sigue siendo muy alto", dijo.

El técnico sevillista cree que incluso el equipo catalán tiene "momentos discontinuos" en los que cederá el control del partido y eso es lo que debe aprovechar su equipo para castigar al campeón de Europa.

Problemas en el centro de la defensa

A su vez, admitió los problemas que arrastra en equipo en el centro de la defensa,  que le podría obligar a alinear una pareja de centrales inédita.  "Rami es seria duda. Cada minuto que pasa, cada hora, cada día seguimos a la expectativa de cómo evoluciona. No se nos escapa que el partido es de una exigencia muy alta. Mañana decidiremos. Haremos lo que nos diga el médico y cómo soporta en entrenamiento de esta noche", dijo.

Coke advierte del peligro de Pedro

El jugador del Sevilla, Jorge Andújar Moreno "Coke", aseguró que el probable sustituto del brasileño Neymar, Pedro, será un jugador igual de peligroso en la Supercopa de Europa. "No juega Neymar, pero juega Pedro (...), que lleva mucho tiempo demostrando lo importante y determinante que es y cómo aprovecha los minutos que recibe", dijo Coke en rueda de prensa en víspera del partido en el estadio del Dinamo Tiflis.

El defensa sevillista destacó que Pedro no sólo es incisivo en ataque, sino que "ayuda mucho al equipo a presionar", por lo que sus compañeros "tendrán que estar muy atentos".

En cuanto a las bajas en el centro de la defensa, precisó que "aún quedan 24 horas" en alusión a que el francés Rami podría aún recuperarse a tiempo. "Veremos qué pasa. Si el técnico opta por mí como central, hay que ayudar al equipo de central o de lo que sea, más en un partido como mañana que nos jugamos un título", señaló.