Enlaces accesibilidad
Eurobasket | Selección española

Pau Gasol: "Francia está ahora por encima de nosotros"

  • El ala-pívot de la selección española habla para TVE sobre el próximo Eurobasket
  • Álex Abrines es duda por una fascitis plantar
  • 'Ruta Ñ': España - Bélgica en directo, martes 21:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Pau Gasol: "Francia está ahora por encima de nosotros"

El ala-pívot español Pau Gasol es el líder dentro y fuera de la cancha de una España que tiene un objetivo claro: llegar a la final de Paris. El de Sant Boi ha atendido a TVE a dos días de iniciar la ruta de preparación para el Eurobasket.

Con el cansancio del entrenamiento aún recorriendo sus 215 centímetros, Gasol reconoce que la selección que quiere recuperar su trono en Europa. Las ausencias y los objetivos añaden una presión que hace mucho que aprendió a manejar: "Lo bueno de esta selección es que siempre tenemos presión"

El mal recuerdo de la eliminación en cuartos del Mundial contra Francia, que también fue el verdugo en las semifinales del último Europeo, aún pesa en el grupo, por lo que reconoce que son los favoritos: "Francia está ahora por encima de nosotros".

En octubre recibirá junto a su hermano Marc el premio Princesa de Asturias, que se unirá al que ya tiene junto a la selección campeona del Mundo en 2006: "Es un gran reconocimiento a mi hermano y a mí, no solo en lo deportivo sino en lo personal".

Y aún ve lejos el final de su carrera. Ni en la selección, ni en el baloncesto: "Hasta que llegue ese día disfrutaré cada momento lo que pueda".

Abrines, duda por una fascitis plantar

Alex Abrines no ha participado este domingo en el trabajo de la selección española, y ha empezado un tratamiento especial para superar una fascitis plantar en su pie derecho, informa Efe.

El cuerpo médico del equipo nacional ha decidido que el jugador del FC Barcelona Lassa haga un paréntesis en su actividad para poder superar las molestias que en los últimos días le han impedido trabajar al mismo ritmo del resto del equipo.