Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

El Valencia se jugará su pase a la Champions ante el Mónaco

  • El equipo español disputará la ida en su estadio de Mestalla el 19 de agosto
  • La UEFA determinó que no podían emparejarse Shakhtar y CSKA por seguridad
  • El Athletic disputará la eliminatoria previa de Europa League ante el Zilina

Por
El Valencia se jugará su pase a la Champions ante el Mónaco

El Valencia se jugará una plaza en la próxima Champions League frente al Mónaco. El conjunto ché disputará la ida en Mestalla el 19 de agosto y la vuelta en el estadio monegasco el 25 del mismo mes.

Así ha quedado definida la suerte del conjunto que dirige el portugués Nuno Spirito Santo, después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Mónaco no era el peor rival posible, pero era uno de los equipos a evitar por los valencianistas. El equipo de Leonardo Jardim cuenta en sus filas con jugadores con experiencia como el luso Ricardo Carvalho, el centrocampista francés Jeremy Toulalan y talento joven con Mario Pasalic, internacional croata de 20 años, y en la delantera con el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy, dos de las incorporaciones estrella de este verano.

Sin embargo, en el único precedente entre los dos equipos la fortuna fue para el Valencia, que ganó 2-0 en Mestalla y empató 3-3 en el Estadio Luis II de Mónaco. Fue en la Recopa de 1981.

Los otros emparejamientos del bombo de favoritos fueron: Lazio (Italia) - Bayer Leverkusen (Alemania), Manchester United (Inglaterra) - Brujas (Bélgica), Sporting de Portugal - CSKA de Moscú (Rusia), Rapid de Viena (Austria) - Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Cabe destacar que la UEFA decidió poner un solo condicionante en el sorteo puro, que no se emparejaran el Shakhtar Donetsk ucraniano y el CSKA ruso por motivos de seguridad, debido al conflicto entre los dos países.

El sorteo del bombo de la 'Ruta de campeones' deparó los enfrentamientos: Astana (Kazajistán) - Apoel (Chipre), Skënderbeu (Albania) - Dínamo de Zagreb (Croacia), Celtic (Escocia) - Malmo (Noruega), Basilea (Suiza) - Maccabi (Israel), BATE Borisvo (Bielorrusia) - Partizán de Belgrado (Serbia).

Los partidos sorteados se disputarán el 18/19 y el 25/26 de agosto y decidirán los últimos diez participantes a la fase de grupos, que se unirán a los 22 clubes clasificados de forma automática.

Athletic - Zilina, en la Europa League

El Athletic de Bilbao se enfrentará al Zilina eslovaco en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La ida se jugará en tierras eslovacas el 20 de agosto y la vuelta en San Mamés el 27 del mismo mes.