Enlaces accesibilidad
Premier League

La 'spanish' Premier regresa a escena

  • Este fin de semana comienza la Premier League 2015/16
  • Cazorla, Silva y Cesc lideran la representación española
  • Roberto Martínez y Quique Sánchez Flores dirigirán al Everton y al Watford

Por
Cesc, Silva y Cazorla, tres de los representantes españoles en la Premier League
Cesc, Silva y Cazorla, tres de los representantes españoles en la Premier League

El fútbol inglés está de vuelta. La Premier League 2015/16 da comienzo este fin de semana con el Chelsea como vigente campeón y con el Bournermouth, el Watford y el Norwich como nuevos miembros de la máxima categoría, tras ascender desde la League Championship. La presencia de numerosos españoles hace aún más atractiva una competición de por sí interesante por su elenco de estrellas.

El Chelsea de Mourinho, el City de Pellegrini, el United de Van Gaal y el Arsenal de Wenger son los principales candidatos al título. Liverpool, Tottenham y el Everton de ‘Bobby’ Martínez parten con el objetivo de acechar a los cuatro de arriba. Además de los ‘toffees’ de Roberto Martínez, el otro conjunto de la Premier dirigido por un entrenador español será el Watford de Quique Sánchez Flores.

Jóvenes españoles como Juanmi o Joselu se han unido a la Premier este año

Como ha ocurrido durante los últimos años, la liga inglesa está siendo la más inversora en lo que va de verano. Sterling, Firmino y Benteke encabezan la lista de los traspasos más caros. Pero otros cuantos españoles han desembarcado en la Premier para unirse a una numerosa colonia hispana de futbolistas, encabezada por nombres como Silva, Cesc o Cazorla, que ha elegido el país británico como lugar donde desarrollar su carrera.

Estos son los clubes de la Premier League que cuentan con españoles entre sus filas y sus aspiraciones para la temporada venidera:

Arsenal

Cazorla, Arteta, Hector Bellerín y Monreal buscarán llevar al conjunto londinense a lo más alto posible, y por qué no, pelear por el título liguero. Cazorla será uno de los líderes de los ‘gunners’, mientras que el joven Bellerín podría asentarse en el lateral diestro del once de Wenger. Monreal aún podría salir del equipo si llegara una buena oferta.

Aston Villa

Tras una difícil pasada temporada en la que estuvieron muy cerca de descender, los ‘villanos’ contarán con dos españoles en sus filas esta campaña. El valenciano Carles Gil vivirá su segunda campaña en el equipo de Birmingham y el defensa José Ángel Crespo ha llegado este verano procedente del Córdoba

Chelsea

Mourinho dirige una campaña más a los ‘blues’, que esperan revalidar el título liguero. Dentro de una plantilla sobrada de calidad, el conjunto londinense volverá a contar con tres españoles esta temporada. Cesc, Azpilicueta y el hispano-brasileño Diego Costa probablemente formarán parte del once del técnico portugués.

Everton

Roberto Martínez, entrenador del Everton

Roberto Martínez, entrenador del Everton EFE (SERGEY DOLZHENKO)

La manija del club de Liverpool la volverá a llevar el entrenador catalán Roberto ‘Bobby’ Martínez. Tras una pasada campaña algo mediocre, los ‘toffees’ aspiran a entrar en Europa de nuevo. El guardameta ex atlético Joel y Deulofeu, recién traspasado desde el FC Barcelona, pondrán la nota española en la plantilla.

Liverpool

Los ‘reds’ quieren sin duda recuperar el lugar que les corresponde tras una decepcionante última temporada, y por ello han realizado una gran inversión este verano. Los laterales izquierdos Alberto Moreno y José Enrique repiten como únicos representantes españoles del que hace unos años fuera llamado ‘Spanish Liverpool’.

Manchester City

Segundos la campaña pasada, los de Pellegrini querrán resarcirse este año y volver a alzarse con el título. Para ello han invertido hasta 68 millones de euros para hacerse con la estrella inglesa, Sterling. Los españoles Jesús Navas y David Silva lucharán por formar parte del once de un equipo cada año más plagado de estrellas.

Manchester United

Van Gaal ha decidido hacer campeón a los ‘red devils’ tras la cuarta plaza del año pasado. Gran inversión la realizada por el conjunto de Manchester este verano, que aspira a recuperar su trono. Ander Herrera y Mata tienen asegurada una plaza en la plantilla, mientras que los guardametas De Gea y Valdés están en duda. El madrileño puede fichar por el Real Madrid y el catalán no es del gusto de Van Gaal y su salida es más que probable. Es más, De Gea incluso no ha sido convocado para la disputa del primer encuentro de la competición frente al Tottenham.

Newcastle United

La campaña pasada ‘las urracas’ sufrieron hasta el final por evitar el descenso y en esta se han puesto las pilas en el mercado veraniego para evitar problemas de última hora. El joven canario Ayoze Pérez espera repetir su buen inicio de la temporada pasada pero también mantener la regularidad que le faltó al delantero.

Southampton

Los de Koeman dieron la campanada el año pasado metiéndose en Europa League tras pelear con los ‘grandes’ durante gran parte de la temporada. Juanmi llega desde el Málaga para reforzar la delantera del equipo rojiblanco, que ha tenido que trabajar mucho en los despachos para volver a armar una plantilla competitiva tras las ventas.

Stoke City

Joselu, nuevo jugador del Stoke City

Joselu, nuevo jugador del Stoke City Stoke City

Los ‘Potters’ son uno de los conjuntos de la Premier que cuenta con más españoles en sus filas. El delantero Joselu, procedente del Hannover 96, se une a Marc Muniesa y Bojan Krkic en el equipo dirigido por Mark Hughes. Muniesa incluso acaba de renovar por cuatro temporadas con el equipo inglés. Además, el canterano madridista Sergio Molina se ha incorporado al filial del Stoke para la próxima campaña.

Sunderland

Al filo del descenso terminó el equipo de Dick Advocaat la campaña pasada y espera vivir un año más relajado y sin tanto sufrimiento final. El mediocampista catalán Jordi Gómez es el único representante español del conjunto capitaneado por John O’Shea.

Swansea City

El equipo galés cuajó una gran temporada pasada al terminar en 8ª posición y aspira a repetir resultado este año. Jordi Amat y Àngel Rangel formarán parte de la plantilla del Swansea en la Premier 2015/16, mientras que la presencia del delantero asturiano Michu es más que dudosa. Algunos clubes de la Liga BBVA podrían estar interesados en su regreso.

Tottenham

Los ‘Spurs’, quintos la temporada pasada, esperan conseguir un resultado similar, y por qué no, colarse entre las cuatro primera plazas que dan acceso a la Champions League. El delantero valenciano Roberto Soldado es el único representante español, pero es probable que abandone la disciplina del club londinense antes de que termine el verano.

Watford

Recién ascendido desde la League Championship, los ‘abejas’ serán dirigidos este año por el técnico madrileño Quique Sánchez Flores, que firma por un equipo que se ha reforzado bastante bien. Una de las incorporaciones estrella es José Manuel Jurado. El mediocampista ex del Atlético y del Real Madrid llega libre desde el Spartak de Moscú.

West Ham United

Los ‘Hammers’ finalmente no participarán esta campaña en la Europa League al ser eliminados en la ronda previa por el Astra Giorgiu rumano, mientras que en la Premier aspiran a mejorar la 12ª plaza de la pasada temporada. El guardameta Adrián y el recién llegado Pedro Obiang serán los representantes españoles. El hispano-ecuatoguineano llega desde el Sampdoria italiano.