Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Jordi Alba, lesionado, se pierde la Supercopa de Europa ante el Sevilla

  • El lateral sufre una lesión en el "semimembranoso de la pierna derecha"
  • Sufrió la lesión en el Gamper y estará entre 10 y 15 días de baja
  • Además de la Supercopa de Europa, se perderá la Supercopa de España

Por
Jordi Alba se lesiona en la disputa del Gamper contra la Roma.
Jordi Alba se lesiona en la disputa del Gamper contra la Roma.

El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba ha sufrido una lesión en el "semimembranoso de la pierna derecha" este miércoles durante la disputa del Trofeo Joan Gamper ante la Roma que le mantendrá de baja entre 10 y 15 días, con lo que se perderá el estreno oficial ante el Sevilla el próximo martes en la Supercopa de Europa.

La fiesta del Camp Nou, con victoria 3-0 y la puesta de largo de los de Luis Enrique con Messi y Neymar en el once inicial, no fue todo buenas noticias. "Jordi Alba estará entre 10 y 15 días de baja. El lateral ha sufrido una lesión en el semimembranoso de la pierna", indicó el conjunto culé en un comunicado tras el partido en un comunicado.

La lateral internacional saltó al césped del Camp Nou en el descanso pero tuvo que ser sustituido con molestias en el minuto 75, entrando en su lugar el croata Alen Halilovic. Tras las primeras pruebas, el club azulgrana confirmó por comunicado la lesión del ex del Valencia.

Las dos semanas de baja para Alba le convierten en baja segura para la Supercopa de Europa que tendrá lugar el martes 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla. Tres días después, el viernes 14, el Barcelona jugará la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao siendo la vuelta el domingo.