Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Tottenham

Bale y Modric acaparan los focos en el debut del Real Madrid en la Audi Cup

  • El enfrentamiento de ambos contra su exequipo pone el morbo en las semifinales
  • Si vence, el equipo de Benítez se medira al ganador del Bayern de Múnich - AC Milan
  • Real Madrid - Tottenham en directo a partir de las 18:00 en La 1 y RTVE.es

Por
El Madrid, en la Audi Cup sin Cristiano ni Benzema

El Real Madrid iniciará su participación en la Audi Cup este martes ante el Tottenham Hotspur, buscando mantener su condición de invicto en el césped del Allianz Arena de Munich, que se presenta como una buena oportunidad para el galés Gareth Bale de asumir protagonismo. [Real Madrid - Tottenham Hotspur en directo

El de Cardiff, como el croata Luka Modric, vivirá un partido especial ante su exequipo y tendrá que coger la responsabilidad ofensiva de un conjunto madridista que no podrá contar en esta ocasión con las otras dos puntas de su tridente: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Un problema en la espalda y unas molestias musculares han dejado fuera de esta cita de nivel al portugués y al francés, por lo que se abre una oportunidad para que otros futbolistas ganen peso.

Bale no ha estado a gran nivel en la gira por Australia y China, de donde se marchó sin marcar, y ahora tendrá más oportunidades de demostrar sus dotes. Tanto el galés como Modric tendrán un choque especial ya que se miden a un Tottenham, donde fueron idolatrados por la afición de White Hart Lane durante 4 y 6 temporadas respectivamente. Ambos se medirán por primera vez a su exequipo vistiendo la camiseta del Real Madrid, a donde llegaron después de dos larguísimas negociaciones, resueltas al final del mercado, con cifra récord en el caso el '11'.

Debido a esos aproximadamente 94 millones de euros, el de Cardiff ha estado siempre bajo lupa, y tras una pretemporada en la que no ha convertido ningún tanto (Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Pepe, Denis Cheryshev, Jesé, Raphael Varane y James Rodríguez han hecho los siete goles) tratará de estrenarse aprovechando también esa motivación extra.

Lo mismo puede sucederle a un Jesé Rodríguez que dejó buenas maneras en el primer tramo de pretemporada y que pretende seguir haciéndolo aprovechando el hueco que dejan dos de sus 'rivales' en la delantera. Además, estas ausencias pueden provocar que James Rodríguez cuente con más minutos que en China y que Benítez varía un tanto su dibujo, dando entrada al colombiano y a Isco juntos, una situación que parece un tanto difícil de darse durante la temporada.

Con todo, tras su victorioso regreso de la primera fase de su gira, donde se proclamaron campeones de la International Champions Cup de Australia y China tras caer ante la Roma en los penaltis (0-0) y ganar a Manchester City (1-4), Inter de Milán (0-3) y AC Milan (0-0, victoria en los penaltis), los de Rafa Benítez encaran otra fase con un torneo de nivel y en un lugar de grato recuerdo. Allí, en 2014, el conjunto blanco sacó su billete para la final de la Liga de Campeones con un demoledor 0-4, con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano.

Otro de los focos de atención del encuentro será el alemán Toni Kroos, que vuelve a la que fue su casa, y la portería, donde Benítez seguirá seguramente repartiendo la confianza entre Keylor Navas y Kiko Casilla, con David de Gea aún en el Manchester United, así como en la lucha por el puesto de Danilo y Dani Carvajal en el lateral.

Soldado y Adebayor, dos rivales familiares

Y es que el Tottenham será de nuevo un buen 'sparring' en la preparación del conjunto blanco, ya que el quinto clasificado de la pasada Premier League cuenta con jugadores de calidad en todas sus líneas, como Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Christian Eriksen o, sobre todo, Harry Kane.

Además, en el conjunto de Mauricio Pochettino también militan exmadridistas como Roberto Soldado, criado en 'La Fábrica', o Emmanuel Adebayor, que pasó brevemente por el conjunto blanco en 2011, así como viejos conocidos de la liga española como Toby Alderweireld (Atlético de Madrid) o Federico Fazio (Sevilla).

En caso de vencer a los londinenses, el Real Madrid disputaría la final del torneo este miércoles ante Bayern Munich o AC Milan, que se miden en la otra semifinal, y tras ello pondrían punto y final a sus amistosos en Noruega, donde se medirán al Valerenga el próximo domingo en Oslo con Martin Odegaard como gran reclamo.