Enlaces accesibilidad
Fútbol

Madrid y Barça aceleran sus pretemporadas

  • Los blancos disputarán la exigente Audi Cup en Múnich
  • Si gana al Tottenham jugará la final contra Bayern o AC Milan
  • Cristiano Ronaldo y Benzema, bajas por lesión
  • El Barça juega esta semana contra la Roma y el Valencia
  • Real Madrid - Tottenham en directo, este martes a las 18:15 en La 1

Por
Cristiano Ronaldo, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.

Hay quien todavía no se ha enfundado el bañador pero en agosto, mes vacacional por excelencia en España, el mundo del fútbol empieza a mancharse el mono de trabajo. La competición oficial ya está a la vuelta de la esquina y los grandes aceleran sus pretemporadas con pruebas más exigentes. El Real Madrid disputará la flamante Audi Cup, mientras que el Barcelona, a poco más de una semana de la Supercopa de Europa, mantiene el alto nivel de sus amistosos esta pretemporada.

Los blancos desembarcan este lunes en Múnich para afrontar uno de los supertorneos veraniegos que han apartado al rincón de la melancolía a los clásicos trofeos nacionales. Hace tiempo que el antiguo lustre del Teresa Herrera o el Carranza ha saltado a 'miniChampions' como la Audi Cup. El Madrid se estrenará este martes contra el Tottenham y, si llega a la final, jugará contra el Bayern o el Milan.

Equipos de alta alcurnia para elevar la exigencia de los de Benítez de camino hacia el comienzo de la temporada. Los 'spurs' esperan a los madridistas con la preparación muy avanzada, casi a punto para debutar en la Premier el próximo fin de semana. Una buena prueba para el físico del Madrid. Será este martes 4 de agosto a las 18:15 en directo en La 1.

Sin embargo, lo que todos los aficionados esperan es una final en la que los blancos se vean las caras contra el Bayern de Guardiola, un choque de altura para medir el verdadero nivel de los de Benítez a estas alturas de la pretemporada.

El Madrid afrontará la doble cita con dos bajas sensibles, las de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que se perderán la Audi Cup por lesión. El de Madeira sufrió una lumbalgia en el último entrenamiento y el galo una sobrecarga en el muslo de la pierna derecha. Tampoco viaja a Alemania el lateral luso Fabio Coentrao, inédito esta campaña.

En la convocatoria del entrenador madrileño destacan las presencias de Marco Asensio y Borja Mayoral, que se incorporaron este lunes a los entrenamientos tras proclamarse campeones de Europa con la selección española Sub-19.

Roma y Valencia ponen a prueba al Barça

El Barça, por su parte, tras dos derrotas (Fiorentina y Manchester United), un empate (Chelsea, que ganó en los penaltis) y una sola victoria (Los Ángeles Galaxy) en cuatro partidos en otro gran torneo veraniego, la Copa Internacional de Campeones, espera enderezar su camino a poco más de una semana para la Supercopa de Europa que le enfrentará al Sevilla el próximo 11 de agosto.

Esta semana le esperan dos duros contendientes que exigirán una mejoría en el juego de los de Luis Enrique. Su próximo rival será la Roma, otro italiano para el Barcelona, que se jugará el Gamper contra los que fueran pupilos del propio Luis Enrique el póximo miércoles.

Para el fin de semana a los azulgranas les espera el Valencia. El Trofeo Naranja enfrentará al siempre competitivo equipo 'ché' contra el Barcelona, en su última prueba antes de comenzar la competición oficial.