Enlaces accesibilidad
Natación sincronizada

El equipo español de la sicronizada termina quinto en el libre y Rusia suma otro oro

  • Las rusas se han exhibido con un ejercicio casi perfecto (98,4667)
  • China y Japón completaron el podio y Ucrania acabó cuarta
  • El equipo de Esther Jaumà acabó sumando 92,4667 puntos

Por
Las chicas de la sincronizada terminan quintas en el ejercicio libre

El equipo ruso redondeó una magnífica actuación en el ejercicio libre por equipos de sincronizada del Mundial de Natación de Kazán en el que consiguió 98,4667 para llevarse el oro, por delante de China, Japón y Ucrania, mientras que el equipo español no se movió del quinto puesto.

A una velocidad vertiginosa y prácticamente sin errores, las locales se llevaron el oro con una puntuación de récord. Obtuvieron 29,5 puntos en ejecución y dificultad y mejoraron sus prestaciones en impresión artística, con 39,4667 sobre 40.

Continúa Rusia en lo más alto y en el segundo escalón está China. Las asiáticas sumaron 96,1333 en una gran actuación, que no les sirvió para inquietar a las rusas, aunque tampoco vieron peligrar su segunda posición en el podio.

Las chinas ofrecieron un ejercicio basado en la música étnica, figuras que asemejaban delfines, mucha velocidad y un vistoso juego de pies y acrobacias.

Tercero fue Japón con 93,9000 puntos. Después de su bronce en el ejercicio técnico, las pupilas de Masayo Imura -una entrenadora japonesa que ha regresado a su país después de dirigir durante unos años al equipo china- han vuelto a subir al podio.

Su última medalla databa de hace ocho años en los ejercicios por equipos. En unos pocos días se han enfundado dos más. Las lágrimas volvieron a aflorar entre las nadadoras niponas.

España no está tan lejos de Ucrania y Japón

Las ucranianas tuvieron cerca el bronce. Se quedaron a dos décimas, superaron a las japonesas en ejecución, pero fueron peores en impresión artística y dificultad. Total: 93,7000 puntos.

En el grupo delantero, formado por seis países, España es la penúltima. Ofreció una mejora con respecto a la preliminar -medio punto más- pero resultó insuficiente para aspirar a mejorar algún puesto y se ha quedado a 1,5 puntos del podio.

Con un ejercicio basado en música brasileña, titulado 'Tropical song', ritmos samberos y muchas y bien ejecutadas acrobacias, España ofreció una correcta actuación, aunque no tuvo continuidad.

El equipo de Esther Jaumà acabó sumando 92,4667 puntos y tienen las españolas ahora más cerca a las italianas, que fueron sextas a un punto.

A falta de una prueba para cerrar la semana de la sincronizada, que se cerrará mañana con la disputa del Combo, España suma dos medallas y cinco quintos puestos.