Enlaces accesibilidad
Real Madrid 0 - Milan 0 (10-9)

El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan

  • Los blancos se impusieron desde los once metros tras el 0-0 (10-9)
  • Casilla anotó el penalti que valió la victoria e hizo la parada posterior
  • El Real Madrid pone fin a la gira asiática y regresará a Europa

Por
Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Milan en el cierre de la gira asiática
Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Milan en el cierre de la gira asiática

El Real Madrid cerró su gira por China con un triunfo en la tanda de penaltis, 0-0 (10-9), después de un choque lento y en el que la defensa milanista dejó a cero a los blancos, donde destacó Casilla con dos buenas paradas.

El conjunto entrenado por Rafa Benítez, que mostró un ritmo lento en su juego, no consiguió perforar durante el tiempo reglamentario la portería del Milan, que tuvo, en las botas del colombiano Carlos Bacca, la oportunidad de llevarse la victoria en la segunda parte.

Desde el primer minuto de juego se impusieron el bajo ritmo y la escasez de oportunidades por parte de ambos conjuntos, incluso el Milan dispuso de acercamientos más peligrosos que el equipo madridista, con el francés M'Baye Niang poniendo a prueba a la zaga blanca.

El Real Madrid, que arrancó el choque con el galés Gareth Bale de enganche y las novedades de Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo y Lucas Vázquez en la banda derecha, no inquietó durante los primeros cuarenta y cinco minutos a Diego López, guardameta gallego del Milan y exjugador del Real Madrid.

Las incorporaciones de jugadores como Jesé, Kroos o Isco tras el descanso reactivaron las ideas del equipo madridista que comenzó a llegar con mayor asiduidad al arco del equipo lombardo, que a través de un ordenado entramado defensivo secó el ataque blanco.

El portero Kiko Casilla, prácticamente inédito en su estreno con el Real Madrid el pasado lunes ante el Inter de Milán, pasó a ser protagonista en la segunda mitad con dos decisivas intervenciones a disparos del delantero colombiano y exjugador del Sevilla, Carlos Bacca.

Con el empate a cero en el marcador tras el pitido final, ambos equipos se marcharon al punto de penalti para resolver la "International Champions Cup" en su versión china, torneo en el que se impuso el Real Madrid con el fallo final, tras veinte lanzamientos, del guardameta italiano de 16 años, Gianluigi Donnarumma.

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron: Casilla, Sergio Ramos, Kroos, Isco, Jesé, James Rodríguez, Carvajal, Marcelo, Nacho y Cheryshev.

0 - Milan: Diego López; De Sciglio, Alex, Ely, Antonelli, Poli, de Jong, Bertolacci, Suso, Niang y Cerci. También jugaron: Donnarumma, Mexes, Mauri, Zapata, Montolivo, Honda, Luiz Adriano, Bacca, Calabria, Paletta y Matri

Penaltis: Marcaron James Rodríguez, Marcelo, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Cheryshev, Isco, Jesé y Casilla para el Real Madrid y De Jong, Matri, Honda, Luiz Adriano, Montolivo, Zapata, Mauri, Calabria y Paletta para el Milan. Fallaron Kroos para el Real Madrid y Bacca y Donnarumma para el Milan.

Árbitro: Di Wang (China).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Shanghai Stadium (China).