Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 21

Chris Froome gana en París su segundo Tour de Francia

  • El británico sube de amarillo a lo más alto del podio final en la capital francesa
  • Los dos corredores Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, le han escoltado
  • La etapa, protagonizada por la lluvia, la ha ganado al esprín Andre Greipel
  • Blog 'En Ruta': Han humanizado a Froome
  • Blog 'En Ruta': Corrieron para ganar

Por

Froome toca por segunda vez el cielo de París

El británico Chris Froome (Sky) celebra en estos momentos de manera oficial y no virtual su segundo Tour de Francia. El corredor nacido en Nairobi triunfa en uno de los Tours más competidos de la historia y que ha concluido con el tradicional esprín en los Campos Elíseos, que se ha llevado Andre Greipel. [Blog 'En Ruta': Han humanizado a Froome] [Blog 'En Ruta': Corrieron para ganar

El alemán del Lotto Soudal ha sumado en París su cuarta victoria parcial tras imponerse al francés Bryan Coquard (Europcar) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha).

El británico Chris Froome (Sky) se ha proclamado vencedor de la 102 edición del Tour de Francia una vez finalizada la vigésimo primera y última etapa disputada entre Sèvres y París, de 109 kilómetros, en la que se impuso el alemán André Greipel (Lotto Soudal).

Las dos horas y cincuenta minutos que ha durado la última y definitiva jornada han estado protagonizadas por las celebraciones de los triunfadores y por la lluvia con la que París ha recibido a la serpiente multicolor de la Grande Boucle.

Entre la lluvia y la tensión que se genera en los últimos kilómetros, aún el último día hemos tenido que lamentar una caída.

Así las cosas, esta ronda gala se resume en seis victorias de etapa para los alemanes (cuatro de André Greipel, una de Tony Martin y otra de Simon Geschke), tres para España (dos de Joaquim 'Purito' Rodríguez y una de Rubén Plaza), otras tantas para Gran Bretaña (Mark Cavendish, Chris Froome y Stephen Cummigs) y Francia (Alexis Vuillermoz, Romain Bardet y Thibaut Pinot) y una para Australia (Rohan Dennis), República Checa (Zdenek Stybar), Polonia (Rafal Majka), Bélgica (Greg van Avermaet) e Italia ( Vincenzo Nibali).

En el podio parisino, Froome subirá a lo más alto escoltado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (Movistar, segundo y tercero, respectivamente.

Completaron el cuadro de honor el propio Froome como rey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), ganador del maillot verde por puntos, Quintana, maillot blanco al mejor joven, Bardet como el más combativo y el equipo Movistar, líder por equipos.