Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Mourinho: "Hemos vendido a Filipe Luis"

  • Así lo afirmó el luso tras el partido amistoso ante el New York Red Bulls
  • Es cuestión de horas de que el defensa retorne al Atlético de Madrid
  • Por otro lado, Cerezo ha confirmado las negociaciones por Motta
  • La actualidad del mercado de fichajes

Por
Mourinho confirma la salida de Filipe Luis del Chelsea
Mourinho confirma la salida de Filipe Luis del Chelsea

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, confirmó que el equipo inglés ha "vendido" al lateral brasileño Filipe Luis, por lo que todo hace indicar que es cuestión de horas de que el defensa retorne al Atlético de Madrid, equipo que dejó hace dos años para jugar en el conjunto inglés donde no ha tenido demasiadas oportunidades.

"Sí, hemos vendido Filipe Luis, le hemos vendido", afirmó Mourinho tras el partido amistoso ante el New York Red Bulls, apuntando además que tendrán que fichar a alguien en esa posición cuando no pueda jugar César Azpilicueta, "el mejor lateral izquierdo de Inglaterra".

El internacional brasileño, de 29 años, todavía no se ha incorporado a la concentración de los 'blues' en Norteamérica tras su participación en la Copa América con la selección 'canarinha'.

Filipe Luis, que llegó el año pasado al conjunto londinense precisamente procedente del Atlético de Madrid, regresará al club rojiblanco después de sólo una temporada en Inglaterra, en la que no tuvo demasiada continuidad por el buen rendimiento del español Azpilicueta.

El internacional brasileño disputó 24 partidos el pasado curso con los 'blues': 13 en la Premier League, seis en las Copas inglesas (FA Cup y Capital One Cup) y cinco en la Liga de Campeones.

Cerezo confirma las negociaciones por Motta

Por otro lado, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó el interés del club por fichar a Thiago Motta, que ya vistió la camiseta rojiblanca en la temporada 2007/2008.

Cerezo habló de uno de los posibles fichajes del conjunto colchonero, Thiago Motta: "Es un jugador que nos interesa", afirmó.

"Todas las negociaciones tienen su tiempo, en este caso más largo, pero estamos con ello", dijo en referencia al centrocampista, al que se vincula con los rojiblancos desde hace varias semanas.

Todas las negociaciones tienen su tiempo

El argentino Diego Simeone, entrenador del equipo, quiere reforzar el centro del campo antes de cerrar la plantilla para la próxima temporada, más aun después de la marcha de Mario Suárez al Fiorentina.

Filipe Luis también espera concretar esta semana su vuelta al Calderón, después de contar con pocos minutos en el Chelsea.