Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Natación

Melani Costa: "Mi preparación del Mundial hasta ahora ha sido bastante buena"

  • La nadadora balear llega a Kazán bien física y anímicamente
  • Logró buenos resultados en los pasados Campeonatos de España
  • El objetivo de hacer un buen papel en Río marcará su temporada

Por
Melani Costa, en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat
Melani Costa, en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat

La nadadora mallorquina Melani Costa ha asegurado que la preparación de los Mundiales de Kazán ha sido "bastante buena", y ha mejorado en "lesiones con respecto al año pasado".

"Estoy entrenando tanto médicamente como de fuerza bastante bien y estoy esperando a que se vaya acercando el día y pueda responder mejor", ha explicado la balear.

Melani Costa ha comentado que los buenos resultados conseguidos en los Campeonatos de España son un punto extra para afrontar la cita mundialista, ya que le da "alegría y fuerza para seguir adelante". Sin embargo, ha advertido de que "el Mundial es totalmente diferente". "Allí me voy a encontrar a las mejores y no va a ser fácil", ha comentado.

Incógnita sobre su rendimiento

En cuanto a sus expectativas para la competición, Melani Costa ha explicado: "Si en el año 2013 no se sabía hasta dónde iba a llegar, este tampoco. Eso siempre es un handicap para mí porque nunca lo sé. Siempre digo que hasta tres días antes no sé como voy a estar".

Pero la nadadora mallorquina ha asegurado que ahora mismo tiene mucha "fuerza e ilusión" y "la cabeza bien puesta" para que su actuación en los Mundiales sea la "mejor posible".

Con la mira puesta en los Juegos de Río

A pesar de las esperanzas que tiene puestas en los Mundiales de Kazán, Melani no se olvida de los Juegos de Río, que se celebrarán el próximo año. "Tengo en mente darlo todo durante todo el año. Voy a ir al máximo porque quiero llegar lejos. En los últimos Juegos me quedé a un puesto de la final dos veces y no quiero que me vuelva a pasar. Mi mira va a ser llegar a una final y una vez allí luchar por lo que sea", ha apuntado.

Sobre la presencia o no de Mireia Belmonte en Kazán, la mallorquina no ha querido opinar. "No sé nada y prefiero centrarme en mis lesiones", ha concluido.