Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça hace oficial el fichaje del pívot jamaicano Samardo Samuels por dos temporadas

  • El pívot, conocido como'Big Sam', llega para potenciar el juego interior
  • Además de su experiencia en el NBA, sabe lo que es diputar la Euroliga
  • También llega Rodion Kurucs una de las promesas del baloncesto europeo

Por
El Barça de Baloncesto ficha a Samuels por dos temporadas
Samardo Samuels duante un partido de Euroliga del EA7 Milano ante el FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles la contratación del pívot jamaicano Samardo Samuels,  de 26 años de edad y 2,06 metros de altura, que llega procedente del EA7 Milano y que firmará tras pasar la respectiva revisión médica para las dos próximas temporadas.

Samuels, que se adelantó al club blaugrana al anunciar su fichaje en su cuenta de Instagram, llega a Barcelona para potenciar todavía más el nuevo juego interior. Tras la marcha de Tibor Pleiss a la NBA y la no continuidad de Bostjan Nachbar y Maciej Lampe, el club ha contratado a Shane Lawal, Moussa Diagne y ahora 'Big Sam', tres hombres fuertes para la 'pintura'.

Un pivot con experiencia

El jamaicano ha jugado las dos últimas temporadas en Milán y tiene experiencia en el baloncesto europeo y en la Euroliga, donde incluso se ha llegado a enfrentar al que será su nuevo equipo. Ya ha pasado por la NBA, con tres temporadas en los Cleveland Cavaliers donde jugó 109 partidos --solo 11 como titular-- con unos promedios de 5,9 puntos y 3,4 rebotes en 15,8 minutos de media por partido.

Desde el club blaugrana destacan su "corpulencia física" que será el contrapunta a la calidad y fineza de Ante Tomic, el único grande que continuará esta temporada a las órdenes de Xavi Pascual. En su última temporada en la Euroliga firmó 12,9 puntos y 5,4 rebotes por partido mejorando sus números respecto a su primer año en Milán.

Rodion Kurucs, un fichaje con proyección

Además de la incorporación de Samuels y los pívots Lawal y Diagne, el club azulgrana también ha fichado al joven escolta-alero Rodion Kurucs, de solo 17 años y de 2,06 metros de altura, que llegará como un claro proyecto de futuro al firmar por cuatro temporadas y con la etiqueta de ser una de las jóvenes promesas del baloncesto europeo,  por lo que podría ocupar el lugar dejado por Mario Hezonja con su marcha a la NBA.

Kurucs llega procedente del VEF Riga, club con el que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para que el letón se incorpore a la disciplina del Barça a partir de este verano. Según el club blaugrana, el nuevo jugador está considerado "uno de los mejores talentos de su generación" como "así lo demostró en la última edición del torneo junior de la Euroliga".