Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez y Purito renuevan con sus equipos una temporada más

  • El ciclista asturiano amplia su contrato con el estadounidense BMC
  • Joaquim Rodríguez seguirá en el Katusha, donde lleva desde 2010

Por
Samuel Sánchez durante una carrera con su equipo BMC
Samuel Sánchez durante una carrera con su equipo BMC

El equipo ciclista BMC ha anunciado la renovación del veterano ciclista español Samuel Sánchez para la próxima temporada del 2016, por lo que el que fuera campeón olímpico en 2008 seguirá siendo una pieza clave en la formación estadounidense.

"Estoy muy contento y satisfecho con esta decisión. El BCM es el mejor equipo del mundo, con buenos compañeros, buena dirección y un buen 'staff' técnico. Todos son buenas personas y buenos profesionales", ha señalado Samuel Sánchez.

El corredor asturiano y su equipo están realizando un gran Tour de Francia y esperan refrendarlo en lo que queda de competición. "Creo que Tejay (Van Garderen) está en una buena situación. Y con el equipo con tres victorias esto ya es fantástico", ha apuntado.

Actualmente ocupa la 14ª posición en el Tour de Francia

El presidente de BMC Racing Team, Jim Ochowicz, ha sido el encargado de anunciar la renovación de un 'Samu' que, situado en la decimocuarta posición en la general provisional, está cuajando un gran Tour a pesar de partir como gregario.

"Creo que todo el mundo ha visto el buen trabajo que está haciendo Samuel en este Tour de Francia. Así que hemos tomado la decisión de prorrogar su contrato por un puñado de buenas razones: su tutelaje, su liderazgo en el equipo y su posición de veterano en el pelotón. Estas tres cosas suman a la arrolladora decisión de mantenerle a bordo en 2016", ha asegurado Ochowicz.

Samuel Sánchez, nacido en Oviedo hace 37 años, suma 27 triunfos como profesional con las generales de la Vuelta al País Vasco de 2012 y la Vuelta a Burgos de 2010 entre ellos. Además, destacan su medalla de oro en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y su segunda posición en la Vuelta a España de 2009 y también en el Tour de Francia de 2010.

Joaquim Rodríguez amplia su contrato con Katusha una temporada más

Otro ciclista español que renueva con su equipo es el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez. El equipo ruso Katusha ha anunciado la continuidad del veterano corredor hasta 2016.

Joaquim Rodríguez, de 36 años, ha afirmado que era su "sueño continuar en el Katusha", equipo en el que milita desde 2010. Era la decisión "lógica", ha añadido.

Joaquín Rodríguez celebrando una victoria de etapa

Joaquín Rodríguez celebrando una victoria de etapa Katusha Team

"Estoy feliz de haber podido firmar el día de descanso. Ahora puedo encarar la semana final del Tour de Francia sin preocupaciones", ha declarado el ciclista catalán, ganador en la presente edición de la ronda francesa de las etapas con final en el Muro de Huy y Plateau de Belle.

El director general del equipo Katusha, Viacheslav Ekimov, ha dicho que "pese a su edad, Joaquim Rodríguez aún rinde" y que desde la formación rusa no han visto "ningún retroceso en sus resultados o actitud", definiendo al corredor español como "un modelo de profesionalismo" y "un ejemplo para sus compañeros".