Enlaces accesibilidad

Fútbol | FC Barcelona

Robert Fernández, nuevo secretario técnico del Barça

  • El exbarcelonista asume el puesto de Zubizarreta pero solo para el primer equipo
  • Josep Segura será el nuevo secretario técnico de fútbol formativo
  • Bartomeu ha recibido los poderes de la gestora en un acto protocolario

Por
Robert Fernández en una imagen de archivo.
Robert Fernández en una imagen de archivo. EFE OLGA LABRADOR

El empresario Josep Maria Bartomeu ha tomado posesión este lunes como presidente del FC Barcelona, al traspasarle los poderes la junta gestora en un acto protocolario que se ha llevado a cabo en el Camp Nou y su primera decisión ha sido el nombramiento del excentrocampista azulgrana Robert Fernández como nuevo secretario técnico.

Fernández, que también militó en el Valencia y Villarreal y ha sido entrenador de equipos como Córdoba, Orihuela o Alzira; cumple así el pronósitco de la campaña electoral y asume el cargo que hasta ahora desepeñaba Andoni Zubizarreta. Sin embargo, su papel será distinto al de este, ya que tendrá potestad únicamente sobre el primer equipo.

Además de esta decisión, el Barcelona contará a partir de ahora con Josep Segura como nuevo secretario técnico del fútbol formativo profesional y, como hecho más notable, en la confección de los miembros de la nueva junta directiva, compuesta por 21 socios, figura la designación de una mujer como vicepresidenta, en el caso de Susana Monje, que además será la responsable de economía, en sustitución de Javier Faus.

Bartomeu toma posesión como presidente

A diferencia de la pomposidad de la investidura de Sandro Rosell en 2010, cuando el nuevo mandatario recibió los poderes de la anterior junta y el acto se llevó a cabo en la vieja Masía, junto al Camp Nou, la toma de posesión de esta tarde ha sido de bajo perfil y sobria, en la que solo se han mostrado a los medios una imagen del nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, y de la junta gestora, Ramon Adell, en el palco de honor del estadio.

Después de esta sesión fotográfica a las 19:20 horas ante la puerta principal de tribuna, también han posado la junta gestora y la electoral.

Bartomeu toma posesión como presidente del Barça

A las 19:30 horas ha dado inicio la sesión extraordinaria de la comisión gestora con la nueva directiva para el traspaso de poderes, y, posteriormente, la reunión del nuevo consejo directivo azulgrana, en la que se ha elegido al nuevo secretario deportivo deportivo.

El domingo, tras la jornada electoral del sábado, Josep Maria Bartomeu ya reunió a su nueva junta en un hotel junto al campo del Barça para planificar la reunión. Tras el primer encuentro de la directiva, se espera que este martes el presidente barcelonista -cuadragésimo en la historia del club- viajará a Estados Unidos para incorporarse a la gira del conjunto catalán.

Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones a la presidencia el pasado sábado al obtener la mayoría absoluta de los votos (54,63 %), gracias a los 25.823 votos que reunió, de los 47.270 socios que acudieron a las urnas.

Tras él, quedó el expresidente Joan Laporta 15.515 (33,03 %), mientras que con menores apoyos aparecen los otros dos candidatos: Agustí Benedito (3.386, 7,16 %) y Toni Freixa (1.750, 3,70 %).

Esta es la junta directiva del FC Barcelona, que presidirá Bartomeu hasta el 30 de junio del 2021, a la espera de que se puedan añadir más miembros:

Jordi Mestre Masdeu, Jordi Moix Latas, Jordi Cardoner Casaus, Jordi Monés Carilla, Carles Vilarrubí Carrió, Silvio Elias Marimón, Javier Bordas de Togores, Manuel Arroyo Pérez, Dídac Lee Hsing, Pau Vilanova Vila-Abadal, Susana Monje Gutiérrez (ya estuvieron en la junta dimitida hace unos meses), Emili Rousaud Parés, Oriol Tomás Carulla, Maria Teixidor Jufresa y Enrique Tombas Navarro (nuevos).

Deportes

anterior siguiente