Enlaces accesibilidad
Accidente | Reacciones

Conmoción en el deporte español por el fallecimiento de Dani Rivas y Bernat Martínez

  • "Descansa en paz eres y serás grande", dice Iago Aspas, amigo personal de Rivas
  • Márquez, Pedrosa, Lorenzo o Pau Gasol también lamentan los fallecimientos

Por
Conmoción en el deporte español por la muerte de Rivas y Martínez
El delantero del Celta, Iago Aspas, junto a su amigo Dani Rivas, uno de los dos pilotos españoles fallecidos en Laguna Seca.

La trágica muerte de los dos pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez durante una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, en el circuito norteamericano de Laguna Seca, ha conmocionado al deporte español.

Desde que se conoció la noticia, son numerosos los deportistas conocidos que han expresado su pesar en las redes sociales. Motoristas como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Álvaro Bautista, son algunos de los que han mostrado su pesar por estos fallecimientos, pero no son los únicos.

Pau Gasol, o el futbolista del Celta, Iago Aspas, amigo personal de Dani Rivas, también han lamentado la muerte de los dos pilotos españoles. Tanto Aspas como Dani Rivas son del municipio pontevedrés de Moaña.

"El motociclismo español vive uno de sus peores días"

Por su parte, la Federación Española de Motociclismo (RFME) envió el pésame a las familias de los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas, en lo que calificó como uno de "los peores días" para el motociclismo nacional.

"El motociclismo español vive uno de sus peores días. Bernat Martínez y Dani Rivas se vieron involucrados en un accidente en la segunda carrera del AMA Superbike en Laguna Seca y, aunque ambos fueron trasladados al hospital, nada se pudo hacer por sus vidas", indicó la RFME en un comunucado en su página web.

"La RFME lamenta mucho su pérdida y quiere mostrar su total apoyo a las familias de Dani y Bernat en estos momentos tan duros para este deporte que tanto amaban. Desde que conocimos la noticia estamos trabajando en el asunto y a través de estas líneas queremos transmitir nuestra total predisposición a sus familias. DEP", añadió.

También envió "su más sentido pésame a sus familias y amigos" la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, mientras que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su cuenta oficial de 'Twitter', lamentó lo sucedido. "Desde el CSD trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos de los pilotos Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecidos en Laguna Seca. DEP", escribió.