Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 15

Froome: "No estamos en la época de Armstrong"

  • El británico cree que "no hay razón" para que haya el mismo nivel de sospecha
  • Contador intentará dar la sorpresa con la llegada a los Alpes
  • Quintana: "Me siento mejor que cuando gané el Giro"
  • Greipel ha sido el ganador de la decimoquinta etapa del Tour
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Froome es el actual líder del Tour de Francia 2015
Froome es el actual líder del Tour de Francia 2015

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, lamentó las agresiones que está sufriendo su equipo por parte de espectadores que les consideran dopados y aseguró que el ciclismo ha superado la época de Lance Armstrong.

"Los tiempos han cambiado, no estamos en el lejano oeste que era el ciclismo hace diez o quince años, no hay razón para que se mantenga el mismo nivel de sospecha", dijo el ciclista del Sky, a quien el sábado un espectador lanzó orina a la cara.

"Hoy las cosas han ido mejor y agradezco el apoyo del público", agregó el británico, cuyo autobús estuvo esta mañana vigilado de forma especial por la policía.

"Me extrañó ver a la policía, pero es así, nada cambiará a nuestra victoria en París si la logramos", dijo.

"No soy yo quien lo tiene que decidir sobre la seguridad, es responsabilidad de la organización, que debe garantizar nuestra seguridad. Nosotros pedimos seguridad. En el fútbol hay muchos policías cuando hay problemas con los aficionados", agregó.

Froome aseguró haber recibido el apoyo de muchos compañeros en el pelotón y a través de las redes sociales.

El británico volvió a culpar a los periodistas de predisponer al público contra ellos al emitir dudas sobre su limpieza.

"Si se dice a la gente que sea desconfiada, pasa lo que pasa (...) La realidad es que Richie ha sido golpeado, le han escupido, me tiraron la orina, es inaceptable. Lo único que puedo hacer es denunciarlo. No acepto que exciclistsas aticen la sospecha porque ellos solo conozcan una forma de hacer ciclismo", agregó.

Contador quiere dar la sorpresa en los Alpes

Alberto Contador (Tinkoff) hizo una declaración de intenciones tras la decimoquinta etapa del Tour y aseguró que de ahora en adelante, si tiene "un gramo de fuerza", intentará "algo bonito".

"Tengo ganas de llegar a los Alpes. Allí seguro que si tengo un gramo de fuerza intentaré algo bonito y trataré de que pasen cosas interesantes en la carrera", dijo en meta.

Contador comentó sus impresiones de una etapa marcada por el calor y una larga escapada que no prosperó.

"Ha sido etapa dura, de 46 de media, en la que no hubo respiro. Metimos a Rogers y Peter Sagan en la fuga, pero se movieron los equipos interesados y fue una pena de no llegaran", comentó.

Termino contento, otro día sin problema

"Termino contento, otro día sin problema. Hemos hecho 180 kilómetros en menos de 4 horas. Eso exprime las fuerzas, pero vamos a ver si a partir de ahora hay sorpresas la última semana", dijo.

El madrileño explicó que su equipo tensó la marcha en el último puerto porque el Katusha estaba interesado en llegar al esprint y vieron Kristoff "iba al limite". "Lastima que no llegara la fuga para que lo intentara Sagan", señaló.

Quintana: "Me siento mejor que cuando gané el Giro"

El colombiano Nairo Quintana, segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que se encuentra en mejor forma que cuando el año pasado ganó el Giro de Italia, en el que, dijo, que estuvo "un poco enfermo".

"En aquel Giro que gané estaba un poco enfermo, ahora estoy bien, no hay excusas", señaló el ciclista del Movistar.

Quintana indicó que tratarán de atacar antes de la penúltima etapa, con final en el Alpe d'Huez, pero señaló que si no logran escaparse "en ese puerto habrá que jugarse el todo por el todo".

"Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas", aseguró.

"Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una 'etapa de paso', habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso", señaló.

El colombiano se mostró satisfecho por haber salvado hoy la etapa sin caídas ni complicaciones.