Enlaces accesibilidad

Bartomeu, tras ganar las elecciones: "Juntos y unidos seremos más fuertes"

  • En su primer discurso tras ganar las elecciones ha apelado a la unidad
  • Ha explicado que trabajará para que el club siga "ganando y creciendo"
  • "Sudaremos la camiseta como Xavi, Puyol, Abidal o Messi", ha asegurado

Por
Josep Maria Bartomeu junto a su equipo, tras proclamarse presidente del FC Barcelona. 
Josep Maria Bartomeu junto a su equipo, tras proclamarse presidente del FC Barcelona.  EFE/ Andreu Dalmau.

El nuevo presidente del FC Barcelona tras ser elegido este sábado, Josep Maria Bartomeu, ha apelado a la unidad en su primer discurso tras saberse el resultado y ha asegurado que "juntos y unidos" el Barça será "más fuerte", en alusión al resto de candidatos tras celebrar precisamente el 'fair play' que ha habido, y ha asegurado que trabajará para que el club siga "creciendo y ganando".

"Seguiremos ganando si el cien por cien de lo que hacemos está encarado al socio y al club, y si somos capaces de hacer de este proyecto un lugar común para todos. Juntos y unidos seremos más fuertes", ha manfiestado Bartomeu en su discurso presidencial.

"Gracias a los socios que han luchado por sus proyectos y por hacer grandes al Barça, gracias por su 'fair play' y algunas de sus ideas nos serán útiles para el Barça. Todo lo que sea bueno nos interesa y lo querremos hacer nuestro",  ha explicado.

"Sudaremos la camiseta como Xavi, Puyol, Abidal o Messi"

Señaló que intentarán estar "a la altura" del club y de sus predecesores. "Trabajaremos con rigor y sudaremos la camiseta como Xavi, Puyol, Abidal o Messi, para que el club siga siendo quien tenga más ingresos del mundo. Es mi compromiso y el de mi equipo magnífico", señaló.

"Nuestro compromiso es seguir creciendo y seguir ganando. Lo haremos si sabemos dotar a Luis Enrique de los mejores jugadores y condiciones de trabajo para que siga el ciclo que se empezó con el triplete. Tenemos que organizar la Masia de la manera más productiva para que siga siendo útil dotando de jugadores el primer equipo", ha argumentado.

También cree que seguirán "creciendo y ganando" si hacen realidad el nuevo 'Espai Barça'. "Queremos el mejor espacio de un club en una ciudad. Lo haremos si continuamos siendo económicamente el club número 1 en valor del mundo y si apostamos por nuestra fundación. Seguiremos ganando si mantenemos el apoyo a los peñistas del mundo, para que sean embajadores", ha detallado.

"Gracias a todos, porque hoy en una jornada perfecta hemos vuelto a demostrar hasta qué punto queremos el Barça. Gracias porque hoy hemos vuelto a demostrar que no solo en el césped somos el mejor club del mundo. Ha sido un día largo, intenso, de mucha tensión y de hablar con muchos socios, de animarles, y sobre todo un día de fiesta. Es un momento muy importante para nosotros".

Deportes

anterior siguiente