Enlaces accesibilidad

Danilo Barbosa, nuevo jugador del Valencia

  • El mediocentro brasileño llega en calidad de cedido con opción de compra
  • Con 19 años se suma a los fichajes de otros jóvenes como Bakkali y Mina
  • Espanyol y Middlesbrough llegan a un acuerdo para el traspaso de Stuani

Por
Dani Barbosa junto a Lay Hoon
Dani Barbosa, nuevo fichaje valencianista junto a Lay Hoon, presidenta del Consejo de Administración

El Valencia ha anunciado este miércoles la cesión por una temporada del mediocentro brasileño de 19 años Danilo Barbosa. Procede del Sporting de Braga portugués y sobre él tiene una opción de compra el club 'ché'.

Danilo, representado por Jorge Mendes, se formó en el Vasco de Gama y ha sido internacional con las categorías inferiores de Brasil. Fue el capitán de la selección brasileña sub-20, subcampeona en el Mundial celebrado el pasado mes. Incluso recibió el 'Balón de plata' del torneo.

El jugador comparecerá este miércoles ante los medios en la ciudad deportiva de Paterna. Danilo ya visitó el estadio de Mestalla acompañado de Lay Hoon, la presidenta del Valencia, tras firmar su nuevo contrato.

Fue 'Balón de plata' y capitán de Brasil en el pasado Mundial sub-20

"(Estoy) muy contento por llegar a este gran club, por conocer el estadio. Es un momento para mí de mucha alegría enfrentarme a este desafío. El Valencia es un equipo con mucha historia en la que quiero participar y voy a darlo todo por esta camiseta", ha señalado el brasileñó.

Stuani irá al Middlesbrough

Por su parte, el Espanyol y el Middlesbrough han llegado a un principio de acuerdo para que el delantero Cristhian Stuani fiche por el club inglés, que milita en la Segunda División de su país y que está dirigido por el exjugador del Real Madrid Aitor Karanka.

A falta de las pruebas médicas y de la firma, ya existe un principio de acuerdo que ha sido confirmado por el club catalán a través de un comunicado.

Las negociaciones se han dilatado más de lo previsto porque en la operación han intervenido los agentes del futbolista y el Reggina italiano, que comparte el 50 % de los derechos del uruguayo con el Espanyol.

La operación se ha saldado en unos tres millones de euros, tal como explicó el propio presidente blanquiazul, Joan Collet, hace días. De todos modos, el Espanyol ingresará 1,5 al dividir la venta con el Reggina. Además, el club periquito debe 1,2 millones al club transalpino, con lo que el beneficio final ronda los 300.000 euros.

La entidad españolista ha agradecido al jugador "su profesionalidad y estima" y le ha deseado los mejores éxitos en el futuro. La pasada temporada, Stuani se consolidó como uno de los hombres clave del equipo, con doce goles en la Liga