Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 10

Contador: "Simplemente no tenía piernas, Froome ha subido lanzado"

Por
Contador: "No conseguía respirar ni hacer que giraran mis piernas"

El ciclista español Alberto Contador, sexto en la general del Tour de Francia, (Tinkoff) dijo tras perder dos minutos y 51 segundos en la etapa respecto al ganador, el británico Chris Froome, que "simplemente no" encontró "piernas en la subida" y aseguró que el líder había subido "lanzado". [Crónica: Froome da un golpe de autoridad

"Ha sido un día complicado, algo que ya sabía que podía ocurrir. He perdido demasiado tiempo, Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mi", dijo en meta.  [Blog 'En Ruta': Menudo susto

Contador, en la general a 4.04 de Froome, dijo que el británico había "subido lanzado" y no pudo seguirle. "A partir de ahora veremos qué se puede hacer, Iré día a día y trataré de mejorar en la general", concluyó. [Tour de Francia en directo

"Ha sido imposible seguir el ritmo, de Froome y de muchos otros. No respiraba, aun me cuesta hacerlo, y cuando no respiras no limpias el ácido de las piernas. Creo que incluso tenía que haber perdido más tiempo, hay días que uno no tiene buenos", señaló.

"Iba mejor sentado en el sillín que de pie, que es lo contrario de mi forma de correr. Tenía que ir concentrado en respirar", aseguró.

Contador afirmó que "Froome ha estado tres puntos superior al resto" y que "se ha ido cuando ha querido y ha metido mucha diferencia al segundo".

"Ha clarificado la general (...) Pero el Tour es aun muy largo, aunque no me encuentro demasiado bien, me encuentro con fatiga. He estado muchas veces en una posición similar a la de Froome y no daría por hecho que está terminado", comentó.

Contador señaló que sabía que era un día importante tras la jornada de descanso y que podía haber diferencias, al tiempo que reconoció que Froome "es superior al resto y ha dado un golpe de autoridad".

En cuanto a sus ambiciones para lo que queda de Tour indicó que lo analizará en los próximos días en función de como se encuentre. "Hay veces que se puede luchar por la general y otras que hay que luchar por otras cosas. Veremos en el futuro y tomaremos decisiones", señaló.

Quintana: "Ha sido superior"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió en la línea de meta la superioridad del británico Chris Froome en la subida a Pierre Saint Martin, pero advirtió de que seguirá "luchando por el maillot amarillo porque aun queda mucho Tour y mucha montaña".

"Ha sido una jornada dura con mucho calor y fuerte ritmo, impuesto a veces por nuestro equipo. Al final Froome ha sido superior a mi, más fuerte", dijo.

Quintana afirmó que se encuentra bien físicamente y dispuesto a recuperar tiempo, así como a seguir luchando por el liderato. "Moralmente estoy tranquilo, tengo buenas sensaciones y creo que sigo con opciones".