Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 8

Vuillermoz gana en el Muro de Bretaña y Froome conserva el maillot amarillo

Por
Vuillermoz gana en el Muro de Bretaña y Froome conserva el maillot amarillo

El francés Alexis Vuillermoz se ha llevado la victoria en la octava etapa del Tour de Francia al imponerse en solitario en la cima del Muro de Bretaña, por delante del irlandés Daniel Martin (Cannondale Garmin) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

El ciclista del AG2R sorprendió al pelotón de los favoritos con un salto en los últimos 500 metros para hacerse con la etapa de prestigio, disputada entre las localidades francesas de Rennes y Bretaña sobre 181,5 kilómetros.

Tercero en el Muro de Huy, Villermoz, un ciclista que hace año y medio estaba en el paro y fue rescatado por el AG2R, demostró su buen momento de forma en otro cima explosiva para lograr la victoria más brillante de su carrera.

Por su parte, el británico Chris Froome logró mantener el liderato de la general, seguido por el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y del belga Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue en la pelea al estar a 36 segundos.

El italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, se dejó 20 segundos con el ganador de la etapa y 10 respecto al grupo de los favoritos, encabezado por Valverde y en el que también estaba en español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana.

Nibali está ahora a 1.48 de Froome, que tiene también una renta de 36 segundos con Contador y de 1.56 con Quintana.

(seguirá ampliación)