Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez suma su cuarta mejor clasificación del año con récord

  • El piloto de Honda batió el récord del circuito (1:20.336) y saldrá desde la 'pole'
  • Pedrosa, segundo y Lorenzo, tercero, le acompañarán en la primera línea
  • Johan Zarco y Danny Kent, saldrán primeros en Moto2 y Moto3, respectivamente
  • GP de Alemania, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
Márquez, 'pole' en el GP de Alemania
Marc Márquez ha sido el más rápido en Alemania y saldrá desde la 'pole'

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año, al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Alemania de MotoGP , en el circuito de Sachsenring, y establecer un nuevo récord de vuelta rápida.

Márquez doblegó a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para establecer un nuevo récord del circuito de 1:20.336, que dejaba muy atrás su anterior marca de 2014, establecida en 1:20.937. Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá tercero.

Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos libres. El vigente doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última esta misma mañana, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexta pole consecutiva en suelo alemán. Las cinco anteriores fueron victorias.

Márquez, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de las Honda junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.

Lorenzo por su parte se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º.

Zarco se lleva la pole en Moto2

El líder del Mundial de Moto2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), consiguió este sábado la pole por delante del belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Zarco se llevó una apretada calificación en la categoría intermedia con un tiempo de 1:24.044. Los 19 primeros clasificados estuvieron en el mismo segundo, pero el francés se hizo fuerte para afrontar la cita de este domingo con las mayores garantías.

Por otro lado, la sesión de este sábado en Alemania fue la primera del año sin presencia española. El defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá en sexta posición, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) completando la segunda fila.

Danny Kent, primero en Moto3

Por último, en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) ocupará el primer puesto de la parrilla de salida en Sachsenring al lograr su tercera mejor clasificación en la clasificaciónn oficial del Gran Premio de Alemania.

Kent, que ya fue el más rápido en Austin (Estados Unidos) y Mugello (Italia), se fue al suelo pasado el ecuador de la tanda oficial de pruebas y, con la moto dañada, tuvo que tomar el camino de su taller para ver el resto de los entrenamientos en los monitores, sin que ninguno de su rivales se pudiese acercar a menos de medio segundo de su mejor tiempo.

El italiano Enea Bastianini (Honda) y del checo Karel Hanika serán segundo y tercero, respectivamente.

Quinto saldrá el primer español, un Efrén Vázquez (Honda) que ya en los últimos libres de este sábado confirmó un alto ritmo. Mientras, ya desde la tercera línea partirán Jorge Martín (Mahindra), séptimo, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), octavo.