Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Serena Williams despierta a Garbiñe Muguruza de su sueño en Wimbledon

  • Victoria de la estadounidense por un doble 6-4 y sexto título en Londres
  • La española comenzó mandando en el marcador, pero se vio superada
  • Muguruza escalará al noveno puesto del ránking mundial
  • Datos y estadísticas del Serena Williams - Garbiñe Muguruza

Por
Serena Williams y Garbiñe Muguruza, campeona y subcampeona de Wimbledon 2015 / REUTERS
Serena Williams y Garbiñe Muguruza, campeona y subcampeona de Wimbledon 2015 / REUTERS

Serena Williams vence a Garbiñe Muguruza en la final de Garbiñe MuguruzaWimbledon por 6-4 y 6-4. Rozó el sueño la española con un 'break' a favor nada más empezar, pero la estadounidense la despertó con un jarro de agua fría y su versión más demoledora.

Sexto título en el All England Lawn Tennis Club para Williams y 21ª Grand Slam en su carrera. La actual número uno del mundo fue contundente con la vigésima, que se aupará al noveno puesto el próximo lunes.

21 años contra 33. Todo por ganar contra todo ganado. Los nervios y la presión eran para la 20 veces campeona de Grand Slam, que concedió tres dobles faltas en el primer juego y se encontró con cuatro bolas de rotura; Serena no hacía honor a su nombre en el inicio del partido.

A la cuarta se acabó el respeto de Garbiñe, que no podía empezar mejor su primera final de Wimbledon. La española demostró más templanza incluso con segundos servicios a la hora de consolidar su ventaja.

Esa sangre fría le ayudó a desplegar su tenis más ofensivo para anular el intento de Williams de anular la ventaja. La agresividad de la estadounidense la sorprendió con dos bolas de 'break' en el sexto juego, que Muguruza levantó gracias a su efectividad con el primer servicio.

Sin embargo, el orgullo de la pentacampeona estaba herido y en el octavo aprovechó la segunda de las dos bolas de rotura de que dispuso para igualar el set. Igual que una fiera herida, Williams celebró con rabia su 'break'.

Para colmo, Muguruza concedió una doble falta en el peor momento, en el décimo juego con 5-4 a favor de la estadounidense, quien hizo gala de su derecha más demoledora para cerrar el primer set.

Garbiñe se gana a la grada

La Serena Williams más contundente apareció en el momento preciso para anular la osadía de Garbiñe, que se encontró en desventaja de nuevo en el cuarto juego del segundo set. Un juego en blanco con su saque a continuación le sirvió para consolidar con autoridad.

La estadounidense se ponía 5-1 y con saque a favor después de un 'break' en blanco. Había metido velocidad de crucero y no daba tregua a Muguruza. Su sexto Wimbledon parecía estar más cerca.

Aunque, como suele pasar en estas finales, verse perdida hizo que los nervios de Garbiñe la atenazaran algo menos y le devolvió una de las dos roturas, además en blanco. La grada lo agradeció y comenzó a animarla más; estaban deseosos de más tenis.

La española y el público se lo creían con 0-40 en el noveno juego del set, en el que Williams servía para ganar el partido. La pentacampeona, tuvo que desempolvar su mejor servicio para defenderse, pero Garbiñe siguió luchando en el 'deuce' para deleite de la grada.

Esta agradeció su esfuerzo con una ovación para celebrar su segundo 'break', con el que se ponía a un saque de igualar el partido de nuevo. Sin embargo, volvieron a aparecer los errores en el momento más inoportuno.

Cuando tenía su servicio para empatar el partido, Muguruza concedió la rotura definitiva para decir adiós al sueño de Wimbledon.

Muguruza: "Lo he disfrutado"

"Lo he disfrutado mucho. No tengo palabras", dijo Muguruza todavía sobre el verde de la Pista Central del All England Club. "Me encanta jugar en grandes pistas y poder hacerlo en la final de un 'Grand Slam' es un sueño hecho realidad", añadió (Europa Press).

Muguruza, además, aprovechó la ocasión para felicitar a su rival, la americana Williams que conquistó este sábado su sexto título de Wimbledon. "Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Serena, la gran número uno del mundo", sentenció.

Williams: "No me lo puedo creer"

"No puedo creer que esté aquí con otro 'Serena Slam'. Es genial. La gente me ha ayudado a conseguirlo. Oía los 'te quiero'. Ha sido un placer y un honor pasar tantos años en este lugar increíble", reconoció Williams (Europa Press).

La menor de las Williams reconoció el buen juego de su rival y le aseguró que "pronto" será ella la que levante ese trofeo. "Garbiñe ha jugado muy bien. Ni siquiera sabía que había terminado, ya que ella ha peleado muy duro hasta el final. Enhorabuena, no estés triste. Estarás celebrando este trofeo muy muy pronto, créeme", concluyó.