Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 4

Contador, con un problema mecánico: "Lo mejor es no mirar atrás"

Por
Chris Froome y Alberto Contador rodando en el pavé durante la etapa 4 del Tour de Francia.
Chris Froome y Alberto Contador rodando en el pavé durante la etapa 4 del Tour de Francia.

El español Alberto Contador (Tinkoff) ha entrado en la meta de la cuarta etapa del Tour de Francia con la rueda delantera averiada, lo que le impedía correr con normalidad, por lo que se mostró satisfecho de no haber cedido tiempo en la general con los favoritos. [Blog 'En Ruta': Deberían revisarlo [Crónica: Tony Martin gana el día del pavés

En este tipo de etapas puede pasar cualquier cosa

"El equipo ha estado extraordinario, he tenido un problema en la rueda en los últimos 25 kilómetros pero era imposible cambiar. Al final me ha aguantado. En este tipo de etapas puede pasar cualquier cosa, lo mejor es no mirar atrás", relató el ciclista del Tinkoff. [Tour de Francia en directo

Contador agradeció especialmente la colaboración del eslovaco Peter Sagan. "Todo el mundo le ha visto hoy sacrificarse por mi", dijo. Agregó que en algún momento de la prueba su equipo se mostró fuerte, pero indicó que el viento de cara no se lo permitió.

El español reconoció que el británico Chris Froome "está muy fuerte" y que la ventaja de 36 segundos que le lleva en la general "es importante", pero matizó que "este será un Tour de regularidad en el que puede pasar de todo".

Ayer no sé que me sucedió

"Me gustaría ser yo quien llevara la ventaja, pero ayer no sé que me sucedió, las piernas no me respondieron al final aunque había tenido buenas sensaciones todo el día", señaló ante el tiempo que perdió frente a Froome en el Muro de Huy.

Valverde:"Podía haber ganado, pero solo no me la podía jugar"

Alejandro Valverde (Movistar), lamentó haber perdido una opción de ganar la cuarta etapa del Tour de Francia, pero en el momento de la verdad "los equipos con gente rápida dejo ir a Martin".

"Sí, creo que podría haber tenido opciones de victoria, Al final creo que otros equipos tenían gente rápida y les interesaba tirar más para resolver ese ataque de Martin, mientras que yo me la tenía que jugar solo y, en ese sentido, poco más se podía hacer", explicó.

Hemos ido bastante bien sobre el pavés

A pesar de todo, Valverde dijo sentirse "contento" con la etapa que había hecho el Movistar en la temida jornada del pavés. "Hemos ido bastante bien sobre el pavés. Hay que estar contentos porque hemos estado adelante, siempre muy atentos y hemos salvado un día difícil", concluyó.

Su compañero de equipo Gorka Izagirre valoró el hecho de no haber sufrido ningún percance en un día "tremendo".

"Ha sido un día tremendo, que felizmente hemos podido salvar. Para nosotros es una victoria que no haya sucedido ningún problema; otro día que salvamos, y esto va para adelante", señaló.

'Purito' Rodriguez: "He pasado bien el pavés, eso es porque estoy en forma"

Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), líder de la montaña, señaló que el hecho de haber pasado "bien" el pavés significa que se encuentra "en buena forma".

"Sabíamos que iba a ser una etapa muy dura, pero he pasado bien por los pavés. Estar delante en una etapa llana junto con mis compañeros significa que estoy en buena forma", dijo.

El ciclista catalán. de 36 años, indicó que mantener el maillot de lunares "no es un objetivo en sí, pero es un premio muy bonito y que tiene mucha historia, así que es una alegría poder llevarlo".

"Si se presenta la oportunidad", añadió Purito, "intentaré conseguirlo más adelante en el Tour, pero de momento tenemos dos objetivos: preparar los esprints de Kristoff, a partir de mañana vienen unos cuantos, y que yo lidere la clasificación general".