Enlaces accesibilidad
Baloncesto | WNBA

Marta Xargay debuta en la WNBA con las Phoenix Mercury

  • La catalana se convierte en la 13ª española en jugar en la NBA femenina
  • Amaya Valdemoro y Betty Cebrián abrieron el camino en 1998

Por
Marta Xargay jugando con la selección española
Marta Xargay jugando con la selección española frente a Montenegro en el pasado Eurobasket

La jugadora española de baloncesto Marta Xargay participó este domingo en su primer partido en la WNBA con la camiseta de las Phoenix Mercury. Las actuales campeonas de la mejor liga de baloncesto del mundo vencieron a Los Angeles Sparks por 94-91 y Marta Xargay colaboró con 3 puntos y 2 asistencias.

Tras terminar su contrato con el Perfumerías Avenida, la gerundense de 24 años, fichó por el USK Praga checho, pero disputará este verano el campeonato norteamericano.

El pasado 28 de junio se convertía en una de las artífices de la consecución del bronce en el Eurobasket. Con su debut en el Staples Centre, Xargay se convierte en la decimotercera jugadora de baloncesto española que juega en la WNBA.

Antes de ella lo hicieron Sancho Lyttle, Astou N'Dour, Anna Cruz, Montañana, Marta Fernández, Isa Sánchez, Nuria Martínez, Begoña García, Elisa Aguilar, Marina Ferragut, Amaya Valdemoro y Betty Cebrián. Las dos últimas abrieron el camino en 1998.

Griner y Bonner lideran la victoria de las Mercury

La victoria de las Phoenix Mercury se consiguió gracias a un triple de Leilani Mitchell muy cerca del pitido final, pero las grandes protagonistas del equipo vencedor fueron Brittney Griner y DeWanna Bonner.

Bonner fue la máxima anotadora del equipo con 22 puntos, solo superada por los 26 conseguidos por la "Spark" Nneka Ogwumike.

Por su parte, Brittney Griner alcanzó los 19 puntos y 10 rebotes e incluyó en su repertorio en nuevo mate, que supone el quinto de su carrera. La jugadora estadounidense sigue haciendo historia y haciendo méritos para, quién sabe, quizás convertirse en la primera mujer en jugar en la NBA.