Enlaces accesibilidad
Fútbol | Italia

La Juventus anuncia la salida de Andrea Pirlo

  • El veterano futbolista italiano pone rumbo a Estados Unidos
  • "Gracias por todo lo que nos has hecho ganar en estos cuatro años", le dicen

Por
El futbolista italiano Andrea Pirlo, con la camiseta de la Juventus en una imagen de archivo / EFE
El futbolista italiano Andrea Pirlo, con la camiseta de la Juventus en una imagen de archivo / EFE

La Juventus de Turín hizo pública la salida del centrocampista Andrea Pirlo, una de las figuras claves del club desde que llegara en 2011 y que proseguirá su carrera en Nueva York, informó la sociedad en un comunicado.

"Gracias maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en 'bianconero' Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años", reza la nota.

En el sitio ha sido habilitada una galería de imágenes que repasa la carrera de Pirlo en la juventus, club al que llegó en 2011 procedente del Milan, donde jugó durante una década.

En la nota se le describe como un jugador con "un carisma silencioso y control de balón", dotes que, unidas a "dos pies delicados y preciosos", han hecho de él "un fuera de serie irrepetible".

En estas cuatro temporadas ha coleccionado 164 asistencias, 19 goles, cuatro títulos ligueros, una Copa de Italia y dos Súper Copas.

Además ha militado en una Juventus prácticamente sin precedentes que ha encarrilado cuatro Ligas seguidas y, en una de ellas, con un récord de puntos (102) de la mano de Antonio Conte, hoy seleccionador nacional.

Referente de la selección

Pirlo, de 36 años, es una de las figuras más reconocidas del "calcio" a nivel mundial y también militó en el Inter, entre otros equipos. También ha tenido un papel importante en la selección italiana.

Participó en la "azzurra" que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, pero también en la que viajó a Sudáfrica en 2010 bajo las órdenes de Marcello Lippi y que se despidió en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.

Asimismo, fue uno de los artífices de que la selección italiana alcanzara contra pronóstico la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en la que Italia perdió contra España por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.