Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Hamilton se apunta la victoria en casa en un nuevo doblete de Mercerdes

  • El británico de Mercedes se ha adjudicado el GP de Gran Bretaña
  • Por detrás ha quedado su compañero de equipo, Nico Rosberg
  • Vettel, tercero, logró colar su coche por delante de los Williams
  • Alonso (10º) ha terminado en los puntos por primera vez con el McLaren
  • Roberto Merhi ha logrado acabar la carrera, pero no Carlos Sainz
  • Todos los datos y estadísticas del GP de Gran Bretaña

Enlaces relacionados

Por
Hamilton celebra su victoria en Silverstone
Hamilton celebra su victoria en Silverstone

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha reencontrado con la victoria en el GP de casa disputado en Silverstone, novena prueba del Mundial de F1, y vuelve a abrir una pequeña brecha con su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha entrado en segunda posición. El que más tajada ha logrado sacar de la fuerte lluvia en la última parte de la carrera ha sido Sebastian Vettel (Ferrari) que ha colado su bólido por delante de los Williams de Massa y Bottas. [Datos del GP de Gran Bretaña]

La buena estrategia de Mercedes acabó relegando a segundo plano la gran salida que se marcaron los dos Williams en el inicio de la carrera. Massa y Bottas se plantaron por delante de Hamilton y Rosberg en la primera vuelta, pero la falta de apuesta del equipo británico por el filandés, que llevaba mejor ritmo que el brasileño, y la metereología acabaron por sacar del podio a los dos pilotos, cuarto y quinto respectivamente.

A pesar de haber terminado en la décima posción, Fernando Alonso ha completado la mejor carrera desde que ficho por el McLaren Honda, tras terminar en la décima posición y sumar su primer punto esta temporada. Su compañero de equipo, Jason Button, se quedó fuera de la lucha nada más empezar por un lance en las primera curvas.

También Roberto Merhi está de enhorabuena, tras acabar en la duodécima posición, la mejor marca del piloto de Caterham en el Mundial de Fórmula Uno.

Menos suerte ha tenido el tercer español en discordia. Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar al sufrir un problema mecánico en su coche en la vuelta 33. El Toro Rosso del piloto madrileño, que marchaba en la décima posición, se quedó aparentemente sin potencia en una curva y terminó parado en la grava exterior del circuito antes de que asomase la lluvia en Silverstone, elemento que hubiese metido al madrileño en lucha por plazas más ambiciosas.

Gran salida de los Williams

El inicio de la carrera fue espectacular, con los Williams pasando a los dos Mercedes como si fueran un rayo. Pimero fue Massa el que le pegó el hachazo a Hamilton y luego Bottas. El británico no se tomó muy bien la pasada del finlandés y la falta de paciencia casi acaba con su coche fuera de la pista.

El Safety Car tuvo que salir a la pista antes de que se completase la primera vuelta, tras un pequeño accidente entre Button, Grosjean y Maldonado, en el que también se vio envuelto Alonso. El asturiano fue el único capaz de continuar y aprovechó el coche de seguridad para cambiar las gomas y arreglar un golpe en el alerón delantero.

Una vez reanudada la carrera, Massa aguantó el intento de pasada de Hamilton y Bottas se aprvechó de su exceso de frenada para colocarse segundo. La moneda se ponía de cara para los Williams, pero el equipo británico no supo gestionar la situación y no quiso mojarse en la batalla entre el filandés y el brasileño. Bottas llevaba mejor ritmo y le metió el morro un par de veces a Massa, mientras Hamilton se acercaba por detrás aprovechándose de la batalla interna.

El actual líder del Mundial fue el primero en hacer su parada, con la amenaza de lluvia en el horizonte no iba a ser la única. Massa y Rosberg lo hicieron una vuelta más tarde y Bottas, dos. La decisión del equipo McLaren acabó con Hamilton retomando la cabeza de carrera por delante de los dos Williams.

Acierto de Hamilton con los intermedios

El primer conato de lluvia empezó a 18 vueltas del final de la carrera y los de arriba decidieron aguantar con los lisos, con buen cirterio. Alonso debía arriesgar y se metió, junto a los pilotos colistas, a poner un intermedio en busca de que cayese más agua y sacar el máximo provecho de la situación.

El cielo empezó a abrirse en Silverstone y el agua dejó de caer sobre el asfalto, con la consiguiente degradación de los intermedios. Pero la previsión era de lluvia y llegó la decisión que sentenció la carrera del lado de Hamilton. A pesar de las advertencias del equipo, el británico prefirió entrar a boxes a poner neumáticos intermedios y acertó. Nada más arriesgarse empezó a diluviar sobre el trazado inglés.

Rosberg fue el siguiente en seguir los pasos de su compaleñero y más tarde lo harían Massa y Bottas, que vieron evaporadas sus opciones de podio cuando salieron por detrás del Ferrari de Vettel, a falta de siete vueltas para la conclusión de la cita inglesa.

El resto de la carrera fue un paseo para Hamilton, que abre la ventaja respecto a Vettel, segundo clasificaco de la general, en 17 puntos. La próxima cita será el GP de Hungría el próximo 26 de julio.

Gran Premio de Gran Bretaña (52 vueltas 306,198 km)

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31:27.729

.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 10.956

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 25.443

.4. Felipe Massa (BRA/Williams) a 36.839

.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 63.194

.6. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 63.955

.7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 78.744

.8. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 1 vuelta

.9. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1 vuelta

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 1 vuelta

12. Roberto Merhi (ESP/Manor) a 3 vueltas

13. Will Stevens (GBR/Manor) a 3 vueltas

- Retirados:

Felipe Nasr (BRA/Sauber)

Jenson Button (GBR/McLaren)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus)

Romain Grosjean (FRA/Lotus)

Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)