Anterior El Eibar abusa del Betis Siguiente El Madrid se desahoga en Nicosia y sella su pase con una goleada Arriba Ir arriba
Mina con la presidente del Valencia tras su fichaje
Mina con la presidente del Valencia tras su fichaje EFE
Fútbol | Fichajes

Santi Mina firma con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021

  • El conjunto ché ha pagado 10 millones de euros al Celta por el jugador

  • Mina, de 19 años de edad, debutó en Primera División en febrero de 2013

  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

|

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para la contratación del futbolista Santi Mina, quien ha firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2021, después de haber superado la pertinente revisión médica, según ha anunciado el club valencianista. [Sigue la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es]

Desde el Celta de Vigo se ha informado de que el Valencia ha pagado diez millones de euros, cantidad fijada en su cláusula de rescisión con el club gallego.

El futbolista gallego, de 19 años de edad, debutó en Primera División en febrero de 2013 y la pasada temporada anotó siete goles en la Liga BBVA y 2 goles en la Copa del Rey.

"Estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España", ha declarado Santi Mina en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Estoy como en un sueño

Santi Mina también ha tenido palabras para el Celta en su llegada a Valencia. "Dejo un club que me lo ha dado todo y siempre recordaré a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz. Ahora estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores", ha comentado.

Un proyecto a largo plazo

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ha querido también mostrar su gran alegría por este fichaje y ha comentado que Santi Mina es "uno de los más prometedores jugadores españoles", por lo que esta convencida de que "dejará huella y aportará cosas al equipo".

Lay Hoon ha querido también precisar que el fichaje se enmarca claramente en la política de jóvenes talentos que brindará un gran futuro al Valencia.

"Nuestro proyecto en Valencia es a largo plazo y un jugador joven como Santi nos ayudará a construir nuestro equipo para afrontar grandes retos en las próximas temporadas. La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo", ha apuntado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente