Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse" Arriba Ir arriba
Federer celebra su pase a los octavos de final de Wimbledon
Federer celebra su pase a los octavos de final de Wimbledon EFE
Tenis | Wimbledon

Federer firma su pase a octavos en Wimbledon y se medirá al español Bautista

  • El suizo ha vencido al australiano Sam Groth (4-6, 4-6, 7-6(5), 2-6)

  • Murray accede a octavos tras derrotar al italiano Seppi (2-6, 2-6, 6-1, 1-6)

  • Bautista, su próximo rival, no tuvo problemas ante Basilashvili (6-7(4), 0-6, 1-6)

  • Muguruza se cuela por primera vez en su carrera en los octavos de Wimbledon

  • La actualidad de Wimbledon en RTVE.es | Resultados Wimbledon

|

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha sellado su pase octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de derrotar cómodamente (4-6, 4-6, 7-6(5), 2-6) en cuatro sets al australiano Sam Groth, y se enfrentará al español Roberto Bautista en cuarta ronda.

Federer, que ejerce como segundo cabeza de serie del torneo, se paseó tanto en la primera ronda ante Dzumhur y también barrió al norteamericano Querrey en segunda. El suizo, que llegaba al partido ante el australiano Groth sin haber cedido un sólo set en todo el torneo, comenzó anotándose los dos primeros actos sin problemas.

Sin embargo, la clase y magia del helvético se chocó esta vez con la potencia y el descaro del australiano, que sacó fuerzas de donde no las había para disputar al siete veces campeón en la 'Catedral' el tercer set, llevándoselo en el 'tie-break'.

Se medirá a Bautista

Ya en la cuarta manga, el de Basilea fulminó al número 69 del ránking mundial, encarrilando enseguida la victoria. Tras el triunfo consechado, Roger Federer ha conseguido clasificarse por decimocuarta vez para los octavos de final de Wimbledon y se enfrentará en cuarta ronda al español Roberto Bautista, que venció con facilidad (6-7(4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo.

Sin ceder un sólo set, el tenista de Castellón, número 22 del ránking, pasó por encima de su rival, Nikoloz Basilashvili, que fue verdugo del español Feliciano López en la ronda anterior, y necesitó apenas una hora y media para acceder a cuarta ronda pleno de confianza.

Muy igualado comenzó el primer set del partido, que se jugó en la pista 12 del All England Tennis Club, en el que el castellonense tuvo que 'apretar' para llevarse el primer acto en el 'tie-break'. Sin embargo, tras ceder el primer set en la muerte súbita, al georgiano se le agotaron las fuerzas y su rival encadenó 10 juegos consecutivos.

Murray derrota al italiano Seppi

El tenista escocés Andy Murray, número 3 del mundo, ha conseguido su pase a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de vencer con comodidad (2-6, 2-6, 6-1, 1-6) al italiano Andreas Seppi, número 27 del ranking de la ATP.

El británico, que llegaba al encuentro de este sábado ante el italiano Seppi sin haber cedido un sólo set en lo que va de torneo, se anotó los dos primeros actos sin problemas. Sin embargo, tras un parón por molestias en la rodilla del italiano, el ganador de Wimbledon en 2013 perdió la concentración y se salió del partido, lo que Seppi aprovechó para dominar y anotarse la tercera manga.

Desactivado mental y físicamente desde la parada solicitada por el italiano, interpretada por el tercer favorito del torneo como un parón para romperle el ritmo, el escocés comenzó cediendo su saque en el inicio del cuarto set. Murray, con molestias en su hombro, pidió la entrada de su fisio y tras algo más de cinco minutos de parón, regresó a la pista recuperando la iniciativa en el cuarto parcial.

El de Glasgow tuvo una segunda oportunidad y no la desaprovechó. Logró el 'break' para equilibrar el cuarto set, y a partir de ahí, Murray no cedió ni un sólo juego, rompiéndole el servicio al italiano en dos ocasiones más.

Tras esta cómoda victoria después de dos horas y ocho minutos, el héroe local selló su pase a cuarta ronda del Abierto británico, donde se medirá al croata Ivo Karlovic, que derrotó (7-6(3), 4-6, 7-6(2), 7-6(9)) este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 13 en Wimbledon.

Cilic reserva su plaza en cuarta ronda

El croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, derrotó en cinco competidos sets al estadounidense John Isner, cabeza de serie número 17, por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-4, 6-7 (4) y 12-10, en cuatro horas y 31 minutos, y avanzó a los octavos de final de Wimbledon.

Cilic, noveno favorito en el All England Tennis Club, finiquitó este sábado el encuentro que tuvo que ser suspendido el viernes por falta de luz, y se citó en cuarta ronda con el estadounidense Denis Kudla, verdugo del colombiano Santiago Giraldo (6-2, 6-7(3), 2-6, 6-1 y 6-3).

El duelo de sacadores -35 'aces' para Cilic y 37 para Isner- se decantó del lado del croata, que en los dos juegos disputados hoy consiguió romper el servicio a su rival para llevarse el quinto y definitivo set por 12-10.

Muguruza, a octavos por primera vez

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado por primera vez en su carrera para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras conseguir una sufrida victoria (7-6(12), 1-6, 6-2) ante la alemana Angelique Kerber, décima favorita en el campeonato.

Después de dos horas y 34 minutos, la de Caracas, vigésima raqueta en el ránking mundial, derribó a la reciente ganadora del torneo de Birmingham, que llegaba a Wimbledon como una de las grandes favoritas a llevarse el tercer 'Grand Slam' del año.

Después de un muy disputado primer set, que se decidió en un también igualado 'tie-break', la hispano-venezolana consiguió salvar hasta nueve bolas de set por cuatro de la alemana, que le permitieron llevarse este primer acto, que duró algo más de 80 minutos.

Muguruza, que hizo disfrutar a la pista 2 del All England Tennis Club de uno de los partidos más igualados hasta ahora en el torneo, estará por primera vez en su historia en octavos de final de Wimbledon y se medirá a la danesa Wozniacki, que superó a Camila Giorgi por un doble 6-2.

Andújar cae eliminado ante Berdych

El tenista español Pablo Andújar ha caído eliminado este sábado en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de perder (4-6, 6-0, 6-3, 7-6) ante el checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo, y dejando así a Roberto Bautista, próximo rival del suizo Roger Federer, como único superviviente de la 'Armada'.

Andújar, número 37 del ranking de la ATP, arrancó bien ante Berdych, llevándose el primer set. Sin embargo, el checo, que fue subcampeón en la 'Catedral' en 2010 frente a Rafa Nadal, se mostró muy solvente y seguro con su servicio y firmó un segundo set impecable, en el que no cedió ni un sólo juego.

El conquense, que llegaba a la cita de este sábado tras sumar las dos primeras victorias de su carrera sobre hierba en las rondas anteriores ante el español Guillermo García y el checo Lukas Rosol, no logró superar a todo un especialista como es Tomas Berdych, después de un igualado partido que duró dos horas y 38 minutos.

El verdugo de Nadal queda eliminado

El alemán Dustin Brown, verdugo del español Rafa Nadal en Wimbledon, no ha podido continuar con vida en el tercer 'Grand Slam' de la temporada tras perder ante el serbio Viktor Troicki, sólo un partido después de firmar la gran proeza de su carrera deportiva.

Brown, el rastafari que se ha hecho famoso tras ganar a Nadal, es el número 102 del mundo y este sábado, ante Troicki, se cumplió la lógica. El serbio impuso su mejor tenis y su buena condición y logró un billete para octavos de final.

El jugador germano, de origen jamaicano y amante de Bob Marley, sólo ha ganado en su trayectoria en la ATP (12 años) cuatro partidos en un 'Grand Slam' y uno de ellos fue a Nadal el pasado jueves, al que desarborló en cuatro sets (5-7, 6-3, 4-6 y 4-6).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente