Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente Sagan logra su tercer Mundial seguido contra todos Arriba Ir arriba
Chile y Argentina se retan en la final de la Copa América
Copa América | Chile - Argentina

Argentina busca el título ante Chile un año después de perder el Mundial

  • Ambas selecciones nunca se han visto las caras en una final

  • Messi intentará sumar su primera copa con la Albiceleste absoluta

  • Martino alineará a su once ideal, salvo la duda de Garay

  • Sampaoli repetirá el mismo equipo que venció a Perú en semis

|

Este sábado Chile y Argentina disputarán la final de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago. Nunca antes ambos combinados se habían visto las caras en la lucha por un título. Además, hace un año la albiceleste perdió la final del Mundial ante Alemania.

Los anfitriones, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, están ante la quinta oportunidad de toda su historia de intentar levantar la Copa América. Hay que remitirse al año 87 para ver la última final que jugó 'La Roja', fue ante Uruguay y la perdió precisamente en Argentina.

Algo más de levantar esta copa, que pesa nueve kilos y mide 77 centímetros, sabe la Albiceslete, campeona en 14 ocasiones, aunque de la última vez que levantó el trofeo han pasado ya 22 años.

Es la gran oportunidad de Messi. El astro argentino está considerado el mejor jugador del mundo y ha ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes con el Barcelona, pero no está en la misma sitiación con Argentina. La 'Pulga' tiene clavada la espinita de no ser campeón con su selección y eso que el año pasado se quedaron a un paso de levantar el Mundial.

Messi logró el oro con Argentina en las olimpiadas de Pekín 2008, pero nunca ha podido llevar al éxito a la Albiceleste absoluta en una cita internacional.

En las semifinales fue el jugador más destacado en la goleada ante Paraguay (6-1), a pesar de que no fue capaz de hacer ningún gol. También se ha llevado el trofeo 'MVP' en cuatro de los cinco partidos que lleva disputados hasta el momento con la selección.

Messi tiene la esperanza de ser la llave que le dé la victoria a Argentina ante Chile y levantar la Copa América dos décadas después. "Ojalá Dios quiera que me guarde los goles para la final", dijo el 'crack' argentino tras las semis.

Martino y Sampaoli, con los 'onces' de lujo

El 'Tata' Martino sabe que con Messi en el césped tiene un plus sobre el rival y, salvo la duda de Garay, podrá contar con su once ideal para afrontar la cita más importante del año para los argentinos.

Las molestias estomacales del central pueden ser una nueva oportunidad para el veterano Demichelis, que ya ocupó su lugar en el eje de la zaga ante Paraguay.

Sin más bajas, Martino apostará por Sergio Romero en la portería; Demichelis y Otamendi en el centro de la zaga. Los laterales serán para Zabaleta y Marcos Rojo. El centro del campo lo ocupará Mascherano, Biglia y Pastore. El 'tridente' de atacantes será para Agüero, Di María y Messi.

Tampoco tiene muchas dudas Sampaoli sobre el once que alineará en el Estadio Nacional de Santiago para intentar dar una alegría al país anfitrión.

Bajo palos estará Claudio Bravo; la pareja Medel - Rojas liderará el centro de la defensa; el lateral izquierdo será de Mena y el derecho, de Isla; los cuatro hombres del férreo centro del campo chileno serán Vidal, Pizarro, Aránguiz y Gutierrez; El 4-4-2 de Sampaoli para la final lo completará Sánchez y Vargas, este último actual 'pichihchi' de la competición, con cuatro dianas.

Chile y Argentina se han enfrentado en 24 ocasiones en la Copa América, con un balance claramente favorable a la albiceleste, con 19 triunfos y cinco empates.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente