Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Deulofeu, en un partido con las catergorías inferiores de la selección española noticias
Fútbol | Fichajes

El talento del fútbol español emigra en busca de una oportunidad

  • Varios jugadores jóvenes españoles ponen rumbo a la Premier o a la Serie A.

  • El Barça deja salir a Deulofeu y Montoya, dos de sus mejores canteranos

|

El fútbol español ha visto cómo, con el comienzo del mercado veraniego de fichajes, varios de los jugadores españoles más talentosos y con un gran futuro han tenido que salir de la Liga para progresar en su carrera. La enorme inversión de algunos clubes europeos junto a las dificultades económicas que atraviesan varios clubes españoles han sido claves en esta migración.

Jugadores de primer nivel se han visto atraidos por propuestas ofertadas desde la Premier League o la Serie A debido a que los clubes españoles no quieren o no pueden apostar por ellos. La representación del fútbol español es cada vez más amplia por todo el mundo. Entre los jugadores españoles que han abandonado la Liga española este verano, destacan:

Montoya: El lateral diestro del FC Barcelona hace las maletas y se marcha a la Serie A para disputar dos temporadas en calidad de cedido en el Inter de Milán. La continuidad de Alves junto a la llegada de Aleix Vidal han propiciado su salida.

Juanmi: El prometedor delantero criado en la cantera del Málaga deja el equipo blanquiazul para enrolarse en las filas del Southampton. El equipo inglés paga los 7 millones de euros de la claúsula de rescisión del atacante de Coín, que ya ha sido convocado por Del Bosque para la selección absoluta.

Joselu: El que fuera canterano del Real Madrid abandona el Hannover 96 y jugará en el Stoke City inglés. El traspaso se ha cifrado en 8 millones de euros y el atacante volverá a intentar demostrar su capacidad goleadora, en esta ocasión en la Premier League.

Deulofeu: Tras una cesión en el Sevilla con muchos altibajos, el extremo que creció en la cantera del Barça deja el club blaugrana y ficha por el Everton por 6 millones de euros. El veloz delantero ya jugó la temporada 2013/2014 en el equipo de la ciudad de Liverpool como cedido.

Obiang: Este mediocentro hispano-ecuatoguineano, que pasó por la cantera del Atlético de Madrid, y que jugaba en la Sampdoria, pone rumbo a la Premier para jugar en el West Ham United. La operación ha sido cifrada en 8,5 millones de euros.

Bueno: Tras una fantástica temporada en el Rayo Vallecano, el delantero abandona la disciplina rayista para afrontar una aventura en el Oporto de Lopetegui. Llega libre tras acabar contrato y se encontrará con varios españoles más en la plantilla del subcampeón de la Liga portuguesa.

Juanfran: El interior diestro que ha jugado esta temporada en las filas del Deportivo de la Coruña, regresa al Watford, equipo por el que fichó el verano pasado procedente del Betis. A pesar de encontrarse con Quique Sánchez Flores, se especula con una posible salida del conjunto recién ascendido a la Premier League.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente