Anterior El Athletic remonta e impone su ley en Atenas Siguiente Los gladiadores de la bicicleta toman Nimes con la Vuelta Arriba Ir arriba
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, selló hoy su pase a la tercera ronda de Wimbledon al superar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2.
La tenista española Garbiñe Muguruza. EFE
Tenis | Wimbledon

Muguruza sigue y Feliciano se queda fuera de Wimbledon

  • Garbiñe ha ganado a la croata Baroni, por 6-3, 4-6 y 6-2

  • El toledano ha caído ante Basilashvili (7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-4)

  • Arruabarrena y Soler-Espinosa también cayeron eliminadas

  • Bautista remonta dos sets a Paire (2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3)

  • La actualidad de Wimbledon en RTVE.es | Resultados Wimbledon

|

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, ha sellado su pase a la tercera ronda de Wimbledon al superar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos. [La actualidad de Wimbledon en RTVE.es | Resultados Wimbledon].

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20 en La Catedral, se deshizo de una Lucic-Baroni, 54 del mundo, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse en la segunda manga.

La tenista de Guatire, que eliminó a la estadounidense Varvara Lepchenko por un cómodo 6-4 y 6-1 en la primera ronda, selló su clasificación a la siguiente instancia en el All England Club, mejorando así su mejor resultado en el Grand Slam británico.

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita en Londres, Muguruza, que se verá las caras en cuarta ronda con la alemana Angelique Kerber, verdugo hoy de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-5 y 6-2), queda como la principal baza de la delegación española femenina en el tercer "major" del curso.

Feliciano se despide de Wimbledon

Feliciano López, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, se vio sorprendido por el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-4), tenista procedente de la ronda previa, y se despidió del Grand Slam británico en segunda ronda.

En un competido partido, que se fue hasta los cinco sets y que duró dos horas y 56 minutos, Feliciano, de 33 años, estuvo siempre a remolque de Basilashvili, verdugo en primera ronda del argentino Facundo Bagnis.

También la española Lara Arruabarrena, número 85 del mundo, ha perdido ante la italiana Camila Giorgi, favorita número 31, por 6-0 y 7-6 (5), en una hora y 18 minutos. La tenista de San Sebastián había superado en el primer partido del torneo a la francesa Pauline Parmentier, 105 del ránking de la WTA.

La española Silvia Soler-Espinosa ha seguido el mismo camino y dice adiós en una hora y dos minutos ante la suiza Timea Bacsinszky, décima quinta favorita en Wimbledon, que se llevó el duelo de segunda ronda entre ambas por 6-2 y 6-1.

Bautista remonta dos sets a Paire

El español Roberto Bautista, número 22 del mundo, remontó dos sets en contra ante el francés Benoit Paire para lograr una plaza en la tercera ronda de Wimbledon (2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos).

El número 68 en el ránking de la ATP puso contra las cuerdas al español durante los dos primeros parciales, en los que anotó 10 saques directos, pero sucumbió en el tercero ante un Bautista que sumó tres "aces" y ya no pudo cambiar la inercia ganadora del español.

En su próximo partido, Bautista se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, que esta tarde tumbó al también español Feliciano López en cinco sets (7-5 ,3-6, 6-3, 2-6 y 6-4).
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente