Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda

  • El alemán ha llevado el control del partido para imponerse por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4
  • Nadal no ha estado al nivel y se despide de Wimbledon en su segundo partido
  • Dustin Brown ocupa actualmente la posición 102 del ranking de la ATP
  • Datos y estadísticas del D. Brown - R. Nadal
  • La actualidad de Wimbledon

Enlaces relacionados

Por
Nadal saluda a Brown tras perder ante el alemán.
Nadal saluda a Brown tras perder ante el alemán.

Rafa Nadal se despide de Wimbledon en segunda ronda, tras perder en cuatro sets ante el alemán Dustin Brown, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos. El mallorquín no ha estado a la altura ante el número 102 del mundo, que llevó el ritmo del partido y se mostró muy agresivo en sus subidas a la red. [Datos y estadísticas del D. Brown - R. Nadal

Nadal se marcha de la hierba británica en su segundo partido, tras imponerse en primer ronda al brasileño Thomaz Belluci, número 42, al derrotarle por 6-4, 6-2 y 6-4. El número diez del mundo no ha estado fino con su derecha y el passing, algo que le ha pasado factura durante todo el partido.

Jugar en la pista central del londinense All England Club le ha dado una motivación extra al alemán de ascendencia jamaicana, que ha desplegado uno de los partidos más completos de su carrera.

En dos horas y 34 minutos, el manacorí, cabeza de serie número diez en La Catedral, llegó a la capital británica tras caer en cuartos de final de Roland Garros y habiendo disputado dos torneos sobre hierba (Stuttgart y Queens).

Pese a su triunfo en Alemania hace poco más de tres semanas, no parece Rafa sentirse cómodo sobre la hierba londinense, donde ha sido eliminado los últimos tres años en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda, respectivamente.

El excéntrico Brown, que llegó al cuadro principal del All England Club tras pasar las rondas previas, ya había derrotado al ganador de 14 'grandes' en su único enfrentamiento previo: sobre el pasto del torneo de Halle el pasado año (6-4 y 6-1).

Brown desarma a Nadal

Este 'rastafari' de 196 centímetros de estatura, admirador de Bob Marley, de quien tiene un tatuaje en el costado izquierdo, desarmó a Nadal con un juego efectivo en su superficie preferida: servicio y volea, servicio y volea, servicio y volea.

Así fue, durante más de hora y media, todo el encuentro de un Brown exultante, al que le entraba todo (77 % de puntos retenidos con su primer servicio, que se elevó a un 80 % y a un 89 % en el tercer y cuarto set).

El primer juego del partido, el choque que cerraba la pista central en la cuarta jornada de Wimbledon, fue un presagio de lo que iba a ser el partido: en blanco para el alemán, con tres subidas a la red y sus correspondientes voleas, y un saque directo.

Mientras a Brown le entraba todo, Rafa no conseguía superar los casi dos metros de su rival cuando este subía a la red con su clásico 'passing shot', desaparecido.

Brown ha sorprendido a Nadal con golpes muy atrevidos.

Brown ha sorprendido a Nadal con golpes muy atrevidos. EFE

El de Manacor mejoró ligeramente su tenis en la segunda manga, pero esta mejoría fue un mero espejismo, y Brown cerró el partido en su tercer "match point" con un contundente 6-4 y 6-4 en los dos últimos sets.

Así, el manacorí, al igual que sucedió en las últimas temporadas en Londres, se despide del "major" británico a las primeras de cambio ante rivales de menor entidad, clasificados en el puesto 100 de la ATP o menor.

En 2012, fue Lukas Rosol, entonces cien del mundo, quién vivió su noche de gloria en la capital británica apeando a un Nadal que venía de ganar Roland Garros.

Un año después le tocó el turno a Darcis: el belga, 135 de la ATP, se deshizo de un pobre Nadal en tres sets; mientras que el pasado curso fue el joven e irreverente Kyrgios, entonces de 19 años, el que apeó al español, quien en ese momento lideraba el ránking mundial.