Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Amadeo Salvo dimite como presidente del Valencia

  • El directivo ha explicado que su padre padece un cáncer y avisó a Peter Lim
  • Salvo tenía previsto dejar el cargo en diciembre

Por
Salvo anuncia su adiós como presidente del Valencia

El hasta la fecha presidente del Valencia CF al cargo "por motivos personales". En una rueda de prensa convocada para este miércoles a las 20:30 horas, ha comparecido junto a Lay Hoon, presidenta del consejo de administración y mano derecha de Peter Lim, principal accionista del Valencia desde hace unos meses.

El ya ex presidente ejecutivo ha explicado que su padre tiene cáncer y que ya avisó a Lim hace unos meses de que podría salir antes de lo previsto del club y apuntó también que ha preferido no esperarse a diciembre como tenía previsto para no dejar el cargo a mitad de la temporada.

"Estamos viviendo un tema complicado en mi familia, mi padre tiene cáncer y eso afecta a nivel empresarial. Mi idea era irme el 1 de diciembre pero le dije a Peter Lim que igual necesitaba tres o cuatro meses fuera y que no podría entregarme en cuerpo y alma. Me dieron la absoluta libertad para poder hacer lo que quisiera", ha explicado.

"La segunda razón es que dejar un cargo de tanta responsabilidad a mitad de la temporada no es lo correcto", ha añadido Salvo, que ha admitido que es "una decisión muy difícil, cuando dejas algo y duele es porque lo sientes" pero que se ha mostrado convencido de que deja el club "mejor de lo que lo encontré a todos los niveles".

Salvo ha explicado que en estos dos años ha cobrado 147.000 euros brutos y ha negado que haya cobrado ningún finiquito. "Van a tener que demostrarlo en un juzgado con papeles, no me falta un euro para comer, me lo gano con mi trabajo y es una falta de respeto para el Valencia y los valencianistas", ha apuntado.

Lay Hoon ha asegurado que las informaciones que han hablado de ese finiquito "es basura, no hay ninguna verdad en lo que se está diciendo y es muy injusto para Amadeo".

Además, Salvo se ha mostrado muy satisfecho por el proceso de venta del club que condujo y que acabó con la venta a Meriton. "Si lo volviera hacer cien veces lo haría las cien veces igual pero no por Meriton sino porque era lo mejor para el Valencia, estamos en buenas manos", ha afirmado.

"Es el momento de empujar, de ir a Mestalla. No existe el Valencia sin valencianistas. Siempre estaré en Mestalla apoyando al Valencia en lo bueno y en los malo", ha afirmado.

Ceses en cadena

La dimisión de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo del Valencia supondrá también la marcha del club de Francisco Rufete, director deportivo, Fabián Ayala y Joan Salvans, miembros del departamento técnico y Manuel Peris, miembro del consejo de administración.

Así lo ha confirmado Lay Hoon, presidenta del consejo de administración del Valencia, que ha explicado que ha llegado a un acuerdo para que todos ellos dejen la entidad.

Salvo ha admitido que ha habido problemas en "la forma de trabajo" y "diferencias" en la estructura deportiva pero se ha mostrado convencido de que "si hubiera continuado, Rufete, Ayala y Joan Salvans habrían seguido en el Valencia" y "hubiéramos forzado para un acuerdo".

"Hay un dueño y las decisiones finales las toma Peter Lim y eso lo entienden todos y va a seguir siendo así afortunadamente. Hay diferencias pero eso es normal en cualquier club con un dueño", ha señalado.

Además, ha avanzado que otros empleados del club dejarán la entidad. "Hay gente que ha venido conmigo y que si yo no estoy no van a estar", señaló Salvo que ha pedido al club que se llegue a un acuerdo con ellos "para que todo el mundo salga bien del Valencia.

Lay Hoon ha explicado que en un futuro "haremos cambios para mejorar" pero dijo que "no hay una decisión tomada sobre la persona que sustituirá a Rufete" y que se tomará "un tiempo" para decidirlo. "Revisaremos el organigrama del club para hacer un club tan eficaz", ha anunciado.