Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer inicia la conquista de su octavo Wimbledon con un triunfo sobre Dzumhur

  • El suizo se ha impuesto al bosnio en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-3
  • Murray venció con solvencia a Mijail Kukushkin, por 6-4, 7-6 (3)
  • Tsonga sufrió frente al luxemburgués Gilles Muller (7-6(8), 6-7(3), 6-4, 3-6
  • Petra Kvitova comenzó como una exhalación ante Kiki Bertens (6-1 y 6-0)
  • Toda la actualidad de Wimbledon

Por
Federer comienza con victoria su camino en Wimbledon
Federer comienza con victoria su camino en Wimbledon

El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, inició su andadura hacia su octavo título con un contundente triunfo en la pista central del All England Club de Londres sobre el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).

Federer, segundo cabeza de serie en La Catedral, no se dejó sorprender por el tenista bosnio, 88 del mundo, y selló su pase a segunda ronda en apenas una hora y 7 minutos.

El ganador de 17 'grandes', finalista en Wimbledon el año pasado, aniquiló al joven Dzumhur en el primer set en solo 18 minutos, con un contundente 6-1.

La segunda y tercera manga fueron ligeramente más competidas, pero tampoco pasaron de la media hora de juego (25 y 24 minutos, respectivamente), con el suizo cerrando el encuentro con dos 6-3.

En segunda ronda, Federer se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling, procedente de la previa.

Murray vence con solvencia en su estreno

El británico Andy Murray, número 3 del mundo, ganó por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en su partido de primera ronda de Wimbledon ante el kazajo Mijail Kukushkin en dos horas y cuarto.

Murray, uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria final en el torneo londinense, se impuso sin demasiadas complicaciones en su primer partido sobre la pista central de Wimbledon.

El tenista escocés sólo padeció unos momentos de incertidumbre y sufrimiento durante el segundo set, que finalmente se decidió a su favor en el desempate.

Apoyado y vitoreado por el público que abarrotaba la pista central del All England Club, Murray inició con buen pie su participación en el tercer Grand Slam de la temporada.

El ganador en 2013 se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del partido que disputan el colombiano Alejandro Falla y el holandés Robin Haase.

Berdych derrota a un combativo Chardy

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, superó a un combativo Jeremy Chardy (6-2, 6-7(8), 7-6(3) y 7-6(5)) en tres horas y 10 minutos de partido y selló su pase a la segunda ronda.

En el encuentro que cerró la segunda jornada en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres, Berdych, finalista en Wimbledon en 2010, sufrió ante el tenista francés, que llevó tres de los cuatro sets disputados al desempate.

La sexta mejor raqueta del mundo se verá las caras en segunda ronda con otro francés, Nicolas Mahut, que este martes se deshizo en cuatro mangas del serbio Filip Krajinovic (7-6(4), 6-4, 3-6 y 7-5) en dos horas y 46 minutos.

Tsonga sufre ante Muller

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 12 del mundo, sufrió más de lo esperado frente al luxemburgués Gilles Muller (7-6(8), 6-7(3), 6-4, 3-6 y 6-2), pero logró la clasificación para la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

El francés, decimotercer favorito en el All England Tennis Club, necesitó cinco sets y casi cuatro horas de partido (3h y 51 minutos) para doblegar al 44 del mundo y acceder a la siguiente fase.

Tsonga, de 30 años, semifinalista en 2011 y 2012 en la capital británica, se medirá en segunda ronda con el español Albert Ramos, que hoy se impuso al uzbeco Denis Istomin, que tuvo que retirarse lesionado en el tercer set.

Kvitova comienza como una exhalación

El meteórico triunfo de la checa Petra Kvitova, defensora del título, ante la holandesa Kiki Bertens (6-1 y 6-0) en la primera ronda de Wimbledon, en 36 minutos, le supuso ganar casi 2.055 dólares por minuto.

En ese tiempo, Kvitova no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse de Bertens, número 108 del ránking, y que pagó cara su juventud (23 años), sobre las pistas del All England Club.

Los 36 minutos supusieron algo menos del tiempo que habitualmente las tenistas utilizan para un entrenamiento. No obstante, en 1939, Alice Marble fue aún más rápida para derrotar a Hilde Speling, por 6-0 y 6-0 en 19 minutos.

Wozniacki se deshace de la china Zheng

La danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, ha derrotado con contundencia a la china Saisai Zheng (7-5 y 6-0) en una hora y 28 minutos y ha sellado su pase a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Wozniacki, de 24 años, no tuvo excesivos problemas en deshacerse de Zheng, número 66 en el ránking de la WTA, en la pista central del All England Tenis Club de Londres.

La tenista danesa, que llegó a cuarta ronda en La Catedral el pasado año, sufrió algo más en el primer set, que se alargó hasta los 51 minutos, aunque cerró el encuentro con un contundente 6-0 en la segunda manga.

En segunda ronda de Wimbledon, Wozniacki, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014, se verá las caras con la checa Denisa Allertova, verdugo hoy de su compatriota Katerina Siniakova (6-2, 4-6 y 6-3).

Halep cae ante Cepelova

La rumana Simona Halep, tercera raqueta en el ránking de la WTA, se despidió de Wimbledon en primera ronda, al caer ante la eslovaca Jana Cepelova (5-7, 6-4 y 6-3).

Halep, cabeza de serie número tres y semifinalista en el All England Tennis Club el pasado año, se inclinó ante Cepelova en dos horas y 14 minutos, en un choque disputado en la pista número uno del elitista club inglés.

El triunfo de la tenista eslovaca, que se enfrentará en segunda ronda con otra rumana, Monica Niculescu, verdugo hoy de la puertorriqueña Mónica Puig (5-7, 6-3 y 6-1), es una de las sorpresas de la primera fase de Wimbledon, en la que ya han caído otras favoritas, como la canadiense Eugenie Bouchard, la española Carla Suárez Navarro o la italiana Flavia Pennetta