Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Iker Muniain prolonga su contrato con el Athletic hasta 2019

  • El delantero navarro amplía en dos años su contrato con los 'leones'
  • Muniain, de baja por una rotura de ligamento cruzado, no jugará hasta final de año

Por
Muniain renueva su contrato con el Athletic y lo amplía por dos años más.
El delantero del Athletic, Íker Muniain junto con el presidente del club, Josu Urrutia.

El Athletic Club e Iker Muniain han alcanzado un acuerdo para prolongar por dos temporadas más el contrato del jugador navarro, que ahora finalizará el 30 de junio de 2019 y mantendrá su cláusula de rescisión en 45 millones de euros, según ha anunciado la entidad rojiblanca.

Esta renovación se produce apenas un año después de la última revisión del contrato de Muniain, quien en julio del pasado año extendió también dos años su vinculación, hasta 2017, incrementando entonces la cláusula de 37,5 a 45 millones.

El canterano no podrá comenzar a trabajar junto a sus compañeros el próximo miércoles, fecha en la que la plantilla del Athletic pasara los pertinentes reconocimientos médicos de cara a la próxima temporada, ya que está de baja tras ser operado el 7 de mayo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Según el pronóstico de los servicios médicos del club rojiblanco el delantero pamplonés, que se produjo esa agrave lesión el pasado 4 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán, no podrá reaparecer al menos hasta finales de año o principios de 2016.

Muniain, que cumplió 22 años el pasado 19 de diciembre, se estrenó con el primer equipo del Athletic el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys suizo, convirtiéndose entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Aquella misma campaña el navarro siguió batiendo marcas de precocidad ya que con el tanto que le marcó al Real Valladolid el 4 de octubre, con 16 años y 289 días de edad, se convirtió entonces en el jugador más joven en anotar un gol en Primera División.

Formado en Lezama desde 2005, cuando con 12 años recaló en el club rojiblanco procedente del Txantrea, en las seis temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula un total de 254 partidos oficiales (187 de Liga, 25 de Copa y 42 de competiciones europeas) en los que ha marcado un total de 33 goles.