Enlaces accesibilidad

España busca ante Bielorrusia un bronce de despedida

Por
España, a por el bronce ante Bielorrusia

La selección española de baloncesto femenino peleará este domingo por el bronce ante Bielorrusia en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un metal como consuelo para acompañar a la clasificación para el Preolímpico.

España, que cayó ante Francia en semifinales, deberá conformarse con un bronce tras el oro logrado en el pasado Eurobasket 2013 precisamente en suelo francés. Un nuevo podio continental que serviría para terminar el torneo con buen sabor de boca a pesar de no poder defender el título y lograr una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Francia se tomó la revancha este viernes y condenó este viernes a España a luchar por el bronce. Después de ir a remolque durante todo el choque las chicas de Lucas Mondelo no consiguieron cerrar la remontada ante las galas para colarse en su segunda final continental consecutiva. Una derrota que significó la primera en todo el campeonato y que el buen partido de la escolta Alba Torrens no pudo evitar. Francia corroboró su victoria con un triple de Céline Dumerc.

Así las cosas, España tiene ante sí la oportunidad de despedirse del Eurobasket 2015 con sonrisa. Medalla que sería la tercera en tres años. Después del oro en el Eurobasket 2013 y la plata en el Mundobasket 2014, un bronce en esta edición del torneo continental cerraría un gran ciclo del baloncesto femenino español que podría poner el broche con otro metal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Bielorrusia, peligro en la pintura

La principal amenaza del combinado bielorruso está en su pívot Yelena Leuchanka. La jugadora de Gomel brilló en el choque de semifinales ante Serbia con 22 puntos, once rebotes y cuatro asistencias, pero no pudo guiar a su selección hacia la pelea por el oro.

Leuchanka, que promedia en el torneo 15.1 puntos por partido y 11.1 rebotes, estará acompañada por Lindsey Harding. La jugadora de origen norteamericano es la directora de juego de Bielorrusia y sus siete pérdidas ante Serbia condenaron a su selección a la derrota (74-72).

Así, Bielorrusia buscará ante España su segunda medalla en un torneo continental. Un nuevo metal que casualmente volvería a ser bronce -Eurobasket 2007- y que mejoraría su quinta plaza en la pasada edición.