Enlaces accesibilidad
Copa América | Chile - Uruguay

Así fue la provocación de Jara que acabó con la expulsión de Cavani

  • El defensa chileno le metió intencionadamente un dedo en el trasero a Cavani
  • El delantero charrúa respondió con una bofetada y fue expulsado
  • Jara ya provocó a Luis Suárez en 2013 tocándole los genitales

Por
Jara provoca a Cavani en el partido Chile - Uruguay de Copa América.

El partido de cuartos en el que Chile venció a Uruguay (1-0) llegaba en mal momento para Edison Cavani. Antes del encuentro, el delantero charrúa estuvo a punto de abandonar la concentración de la selección uruguaya por un accidente en el que se vio involucrado su padre y que acabó con la muerte de un motorista.

Y aunque finalmente Cavani decidió seguir con su selección se le notaba especialmente nervioso desde el inicio. A la media hora vio una tarjeta amarilla por protestar airadamente al juez de línea y finalmente, en el 63, terminó expulsado por propinar una bofetada a Gonzalo Jara.

El árbitro Sandro Ricci que vio la agresión no dudó en expulsar a Cavani y dejar a Uruguay con uno menos. Pero lo que no vio el colegiado fue la provocación de Jara, que no dudó en meterle un dedo a Cavani por el recto.

La acción, que sí fue captada por las cámaras de televisión, no deja lugar a dudas. Jara, el jugador del Maguncia alemán, se aproximó a Cavani y deliberadamente enfiló un dedo de la mano derecha en el trasero del jugador uruguayo.

Instantáneamente Cavani respondió con la bofetada que terminó costándole la expulsión. Y aunque en ese momento, el delantero del PSG trató de explicarle al árbitro lo sucedido, sus quejas no fueron escuchadas y se tuvo que marchar al vestuario.

Jara, especialista en desestabilizar a jugadores uruguayos

Jara tocándole los genitales a Luis Suárez en 2013.

Jara tocándole los genitales a Luis Suárez en 2013. noticias

Pero esta provocación de Gonzalo Jara no es nueva ya que el chileno es especialista en este tipo de provocaciones.

En marzo de 2013, cuando Chile y Uruguay jugaban una eliminatoria para estar en el Mundial de Brasil, Jara tocó los genitales a Luis Suárez. El charrúa respondió con un puñetazo al chileno pero en esta ocasión ninguno de los dos fue sancionado porque el árbitro no se percató del incidente.