Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 85 - Real Madrid 90

El Real Madrid se proclama en el Palau campeón de la Liga Endesa

  • El equipo blanco se impone 3-0 en la final, en casa del FC Barcelona (85-90)
  • Los de Laso ponen el broche a una temporada gloriosa con su victoria en ACB
  • El Barça echa demasiado en falta a Juan Carlos Navarro en el último cuarto
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 85 - Real Madrid 90

Por

FC Barcelona 85 - Real Madrid 90

El Real Madrid vuelve a reinar en la Liga Endesa. El equipo blanco se ha apuntado su 32º título de liga a las primeras de cambio. En su primera oportunidad de sentenciar la final ACB lo ha conseguido en la casa de su eterno rival, en el Palau del FC Barcelona, con un marcador de 85-90. [Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 85 - Real Madrid 90

El acierto de prácticamente todos los jugadores de Pablo Laso ha permitido al equipo blanco cerrar una temporada gloriosa en la que ya habían levantado la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.

Los triples los anotan solo un equipo en la primera parte

El comienzo del partido ya indicaba que este no era un partido más. Nada más enviar el balón al aire, los colegiados tuvieron que señalar falta personal de Ante Tomic sobre Gustavo Ayón en la lucha por el primer balón.

Los primeros en anotar fueron los blancos por mediación de Rudy Fernández pero el primer cuarto fue un auténtico toma y daca entre ambos equipos.

Cuando los de Laso cambiaron el ritmo y se pusieron a correr, los de Xavi Pascual lo acusaron y encajaron un parcial de 0-7 que obligó al técnico a pedir tiempo muerto (11-15). De la mano de Tomic (12 puntos en el primer cuarto), los azulgrana consiguieron llegar al final del tercer cuarto empatados: 17-17.

En el segundo asalto el pulso se mantuvo pero en esta ocasión, el equipo blanco dominó siempre en el marcador. El acierto de los visitantes y la falta de suerte de los locales desesperaba a estos, como así demostró la falta antideportiva que le señalaron a Satoransky con 24-30 en el electrónico.

Una de las claves de que el Real Madrid se fuera al descanso con ventaja abultada, 34-48, fue su acierto desde la línea de tres puntos: seis de seis para los Carroll, 'Chacho' y compañía... mientras que en el Barça el promedio de triples en la primera mitad fue de tres de doce.

14 puntos de ventaja para los visitantes al descanso

Si el FC Barcelona quería remontar el partido y alargar la final necesitaba mejorar esos guarismos. Tres triples, dos de Doellman y uno de Abrines, en los primeros compases del cuarto acercaron a los de Pascual en el marcador (49-55).

Una técnica señalada sobre Ante Tomic con 51-57 en el electrónico incendió al Palau que veía como su equipo tenía la oportunidad de alcanzar a los blancos. La falta y un posterior triple de Llull volvió a colocar a los blancos diez arriba (51-61) pero aún quedaba mucha tela que cortar.

Tomic lidera al Barça hacia la soñada remontada

El Barça, espoleado por su público, apretó los dientes en defensa y en ataque comenzó a encontrar ese acierto que le había sido esquivo durante la primera mitad. De nuevo de la mano de Ante Tomic, el tercer asalto concluyó con los locales por encima, 67-65, gracias al parcial de 33-17 en el cuarto.

La última jugada que subió el tanteador del Real Madrid a 65 fue un triple de Sergio Rodríguez desde su casa. El canario decidió estrenar su reciente paternidad liderando a su equipo, un triple suyo y otro de Carroll puso a los visitantes de nuevo por delante (67-71) a falta de ocho minutos.

Nocioni vuelve a ser clave como en la Final Four

En esos minutos decisivos el Barça echó de menos a Juan Carlos Navarro mientras que en el Madrid dieron un paso al frente dos jugadores de mucho carácter como son Nocioni y Maciulis. Un triple del argentino a falta de cuatro minutos para el final dejaba el tanteador muy favorable para los suyos (73-84).

Sus puntos (11) y sus rebotes (6) volvieron a erigirle a él y a Carroll (19 puntos) como héroes, algo que ya sucedió en la final de la Euroliga cuando ambos lideraron al Real Madrid en el último cuarto.

Entre todos han llevado al Real madrid a la consecución de la temporada perfecta, la que se recordará ya para siempre como la del póker de títulos.

Ficha técnica del partido

85. Barcelona (17+17+33+18): Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -equipo inicial-, Abrines (16), Marcelinho (1), Jackson (3), Pleiss (2) y Nachbar (2).

90. Real Madrid (17+31+17+25): Rivers (9), Rudy (4), Reyes (6), Ayón (8) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (19), Rodríguez (11), Nocioni (11), Maciulis (10) y Slaughter (2).