Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético anima el mercado con el enésimo 'plan renove' de su delantera

  • Vietto y Jackson Martínez se perfilan como la nueva pareja letal del Atlético
  • El argentino ya está fichado y el colombiano está al caer
  • Mandzukic ha abandonado el club para recalar en la Juventus

Por
Jackson Martínez, con Colombia en la Copa América.
Jackson Martínez, con Colombia en la Copa América.

Los grandes de Europa apenas mueven ficha. El mercado está parado y da la sensación que de un momento a otro saltará a las portadas un 'bombazo'. Pero pasan los días y todo sigue igual. Mientras tanto, el Atlético de Madrid copa el protagonismo con una nueva renovación de su delantera, en la que se perfila una nueva pareja letal con Vietto y Jackson Martínez.

El primero ya está fichado y el segundo está al caer. El colombiano seguiría los pasos de su compatriota Radamel Falcao, que dejó el Oporto para triunfar en el Manzanares. Llegaría a un puesto muy apetecible. Sus antecesores han brillado y se han revalorizado haciéndose un hueco en el primer escalón del fútbol mundial.

Por la vanguardia rojiblanca han pasado en los últimos años Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa, David Villa y Mandzukic. Ahí es nada. Entre todos han dejado una cosecha de 366 goles antes de partir a Inter de Milán, Manchester City, Mónaco, Chelsea, New York City y Juventus respectivamente, dejando en caja 167 millones de euros por los 112 invertidos en sus fichajes.

Operaciones rentables para el club y para los propios jugadores, lo que ha aumentado el interés de los aspirantes a grandes puntas a entrar en el tremendo escaparate en el que se ha convertido la delantera del Atlético. Y el Atlético, encantado. El listón está alto, pero la motivación de mantenerlo muy arriba hace que los fichajes rindan a un nivel óptimo y que el equipo se mantenga en la primera línea del fútbol europeo.

Artillería de primera

Jackson Martínez sería el fichaje estrella de los rojiblancos. A sus 28 años, llegaría al club tras una dilatada carrera en Colombia y México que relanzó el Oporto, el verdadero gran escaparatista de Europa, donde ha marcado 94 goles en tres temporadas (31, 29 y 34). Buenos números para subirse al carro del Atlético y comandar la renovación de la delantera 'colchonera', de la que ha salido Mandzukic. El croata, pese a sus 20 goles, no le ha terminado de encajar a Simeone.

También con 20 goles, pero en el Villarreal, terminó la pasada temporada Luciano Vietto. El argentino fue una de las revelaciones de la última Liga y el 'Cholo', que ya lo tuvo a sus órdenes en Racing de Avellaneda, lo ha recuperado para el Atlético. Encuentra en él similitudes con Villa y no ha dudado en incorporarlo a su proyecto.

Vietto y Jackson Martínez comandarían una delantera en la que permanecerán Fernando Torres, el gran símbolo del club, y Antoine Griezmann, que se destapó con 25 goles y será uno de las referentes del Atlético la próxima temporada. El equipo rojiblanco vuelve a rearmarse con artillería de primera.