Enlaces accesibilidad
Tenis | Ránkings

Nadal llega a Wimbledon como décimo del mundo

  • Pese a caer en octavos de Queen's, el español mantiene su décima plaza
  • Ferrer es séptimo en un ránking que sigue firmemente liderado por Djokovic
  • Carla Suárez es novena en la clasificación WTA

Por
El tenista español Rafa Nadal, durante el pasado torneo de Queen's
El tenista español Rafa Nadal, durante el pasado torneo de Queen's

El serbio Novak Djokovic lidera una semana más el ránking mundial de la ATP,  en una semana donde sus dos inmediatos perseguidores, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, conquistaron los títulos de hierba en Halle (Alemania) y Queens (Gran Bretaña), respectivamente.

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal continúan en la séptima y décima posición de una clasificación sin cambios entre los diez primeros.

El tenista balear perdió en octavos de final del torneo londinense frente al ucraniano Alexadr Dolgopolov, en una edición donde Murray conquistó su cuarto título al vencer al sudafricano Kevin Anderson (6/3, 6/4) en el último partido, que ascendió al decimocuarto puesto del ránking.

Federer por su parte se llevó el torneo alemán de Halle donde superó en la final al italiano Andreas Seppi (7/6, 6/4), que sube 18 posiciones para alcanzar la vigésima octava plaza, en la que supone la mayor escalada de la semana entre los 100 primeros de la clasificación mundial de la ATP.

Suárez se mantiene en el 'top 10'

La tenista estadounidense Serena Williams mantiene su dominio en el ranking WTA por delante de la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep, mientras que Carla Suárez continúa entre las diez mejores del mundo.

La grancanaria alcanzó esta pasada semana los cuartos de final en el torneo de Birmingham (Inglaterra), donde cayó ante la checa Karolina Pliskova, posterior finalista y que roza el 'top ten' del circuito femenino.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió en la primera ronda del mismo evento ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, aunque vuelve a estar entre las 20 mejores del mundo, en el puesto vigésimo.

Además, Lara Arruabarrena es la 85 de la clasificación, mientras que Lourdes Domínguez vuelve al 'top 100', en el puesto 90, tras ganar el ITF de Montpellier (Francia) a la también española Silvia Soler.