Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América

Neymar es suspendido con cuatro partidos y dice adiós a la Copa América

  • El astro fue expulsado tras el partido ante Colombia por un rifirrafe que inició
  • La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol

Por
Neymar durante el entrenamiento de este viernes se la selección brasileña
Neymar, sancionado con cuatro partidos por su rifirrafe tras el encuentro de Brasil y Colombia, participa en un entrenamiento de su selección.

Neymar ha sido suspendido por cuatro jornadas de la Copa América, lo que implica el fin de su participación en lo que resta al torneo de Chile, ha anunciado este viernes la Conmebol al evaluar los incidentes del miércoles que terminaron con la expulsión del brasileño y del colombiano Carlos Bacca.

El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prácticamente saca al jugador del Barcelona del torneo, que este fin de semana culminará la última jornada de la fase de grupos y hasta la final del 4 de julio tendrá una jornada de cuartos de final y otra de semifinales.

10.000 dólares de multa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión al jugador debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, ha extendido la pena a tres partidos más, para completar cuatro y fijar una multa de 10.000 dólares.

Estas decisiones, "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio", señala el comunicado del Tribunal de Disciplina que, además, fijó dos partidos de suspensión al colombiano Bacca y una multa de 5.000 dólares.

El 17 de junio Brasil y Colombia jugaron por la segunda jornada del grupo C en Santiago. Neymar, que había recibido una tarjeta amarilla del árbitro chileno Enrique Osses a los 44 minutos, quedaba automáticamente suspendido para la última jornada, este domingo frente a Venezuela, debido a que en el debut fue amonestado.

Al término del encuentro, que Colombia ganó por 0-1, Neymar propinó un pelotazo al defensor Pablo Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo, por lo que Bacca propinó un empujón al brasileño. Ante los hechos Osses mostró la roja a Neymar y Bacca.