Enlaces accesibilidad
Eurobasket femenino | Previa Serbia - España

España defiende liderato ante Serbia con el pase en el bolsillo

  • El combinado de Mondelo tratará de continuar con su pleno de victorias
  • El objetivo en el liderato de grupo para evitar a Francia, la otra gran favorita
  • Serbia - España en directo, sábado a las 20:30h. en TdP y RTVE.es

Por
Las españolas buscan afianzar el liderato de grupo en el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto tratará de continuar invicta y líder del grupo F del Eurobasket de Hungría y Rumanía, en un duelo ya casi clásico ante Serbia, una de sus inmediatas perseguidoras, en el que una victoria podría incluso asegurar el primer puesto antes de cerrar la segunda fase de grupos ante Rusia, con el que se evitaría a Francia, la otra gran favorita.

Tras dejar virtualmente eliminada a Croacia tras un encuentro plácido (95-52), el combinado dirigido por Lucas Mondelo tratará de continuar con su pleno de victorias en su sexto partido en tierras magiares, donde se medirán a una Serbia que tratará de frenar el juego certero y vistoso del que ha hecho gala la campeona de Europa y subcampeona del mundo.

"Ha sido nuestro mejor partido tanto en ataque como en defensa. La clave ha sido el gran inicio de encuentro que hemos hecho. Sabíamos que teníamos que hacer y hemos cometidos muy pocos errores", afirmó Marta Xargay tras medirse a Croacia, confirmando que el combinado nacional va aumentando su nivel conforme se acercan compromisos más exigentes.

Por ello, Alba Torrens y Astou Ndour deberán refrendar sus buenos promedios para continuar en esta línea, con 16.4 puntos, 7,6 rebotes y 3 asistencias para la alero, líder indiscutible de este grupo, y 14 puntos y 9 rebotes para la pívot, números escalofriantes en su debut con España a sus 20 años.

"Serbia que ha estado haciendo campeonatos muy buenos en Mundial y Europeo anterior, ahora ha sumado dos titulares, que son Petrovic; que nunca venía, y Page, la americana que les da una estabilidad y una sobriedad dentro muy buena", analizó Lucas Mondelo sobre el próximo rival de España, que tratará de reducir la lista de selecciones invictas en Hungría y Rumanía solo a Francia.

En progresión, pero a la sombra de España en los últimos años -Serbia solo ha caído ante Rusia en este Eurobasket (53-77)- las hermanas Dabovic tratarán de poner en apuros a la defensa de la vigente campeona, y frenar su ataque, con una defensa famosa por su solidez, y tejida por la brillante Marina Maljkovic desde el banquillo.

Ficha técnica:

Serbia: Milka Dabovic, Cado, Ana Dabovic, Milovanovic e Ajdukovic --posible cinco inicial--; Radojac, Jovanovic, Butulija, Petrovic, Topuzovic, Krnjic y Page.

España: Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour --posible cinco inicial--; Romero, Domínguez, Cruz, Martínez, Gil, Pascua y Herrera.

Pabellón: Györ Arena.

Hora: 20.30h. en diretco en TdP y RTVE.es