Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América 2015

Lluvia de goles que derriba mitos y alarga rachas en la Copa América

  • Chile y México empatan a tres en un partido loco
  • Bolivia logra contra Ecuador su primera victoria en 18 años (2-3)
  • Uruguay-Argentina, choque estrella de la próxima jornada

Por
Alexis Sánchez, frente a Aquino.
Alexis Sánchez, frente a Aquino.

La Copa América llegó a veintidós goles el día que el mexicano Raúl Jiménez alcanzó el 2.400 en 99 años de historia durante un partido loco con Chile que terminó 3-3.  La jornada dejó todo un reguero de goles. A los seis del Chile-México acompañaron los cinco del Ecuador-Bolivia, que se llevaron los bolivianos por 2-3.

Chile tuvo que remar contra la corriente al quedar por debajo 0-1 y 1-2, y remontó hasta el 3-2 pero el Tri igualó y la suerte del Grupo A quedó en suspense, pese a que el más damnificado del día fue Ecuador al sufrir su segunda derrota.

En otro encuentro de alta pirotecnia, jugado horas antes en Valparaíso, Bolivia ganó por 2-3 gracias a un primer tiempo en el que se puso cómodo con un 0-3, pero terminó contra las cuerdas.

Al final, el resultado puso fin a un ayuno de victorias de la Verde de dieciocho años y para Ecuador se alargó a once partidos seguidos la racha sin ganar en el torneo. El portero boliviano Romel Quiñonez atajó el primer penalti de la competición, al delantero Enner Valencia, cuyo primer lanzamiento fue anulado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien argumentó invasión de campo.

A falta de una jornada, Chile y Bolivia lideran con cuatro puntos aunque los anfitriones tienen un saldo a favor de dos y de uno los bolivianos. Ambas selecciones se enfrentarán el 19 de junio en el estadio Nacional.

México tiene dos puntos tras dos salidas y se jugará su suerte el mismo día en Rancagua con Ecuador, al que urge ganar para luego esperar un milagro que el torneo reserva para los dos mejores terceros de los tres grupos.

Uruguay-Argentina, choque de trenes en el Grupo B

El segundo acto en el Grupo B se verá este martes en dos escenarios. En Antofagasta la selección de Paraguay buscará su primera victoria a expensas de Jamaica que, pese a perder en el debut, dejó buenas sensaciones.

Pero la atención pesará en La Serena, donde Uruguay, el verdugo de Jamaica en el debut (1-0), chocará con Argentina, que quedó con mal sabor de boca al dejar igualar a Paraguay 2-2 un partido que iba ganando en el primer tiempo por 2-0.