Enlaces accesibilidad
Copa América | Argentina - Uruguay

Godín: "Para controlar a Messi hace falta un buen trabajo de equipo"

  • El capitán de Uruguay dice que aspiran a vencer a Argentina en la Copa América
  • "Argentina tiene grandes individualidades para centrarnos solo en Messi", añade
  • Tabárez: "Debemos hacer trabajo colectivo que aspire a limitar el trabajo del rival"

Por
SELECCIÓN DE URUGUAY
El jugador de la selección nacional de fútbol de Uruguay Diego Godin.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo que para controlar a jugadores como Lionel Messi "hace falta un buen trabajo de equipo".

"Para controlar jugadores como Messi, que son determinantes, hace falta un muy buen trabajo de equipo, un trabajo de todos y no sólo de los que lo marcan", indicó Godín antes del partido ante Argentina en la Copa América.

"Creo que Argentina tiene grandes individualidades como para centrarnos sólo en Messi, tiene grandes jugadores de mitad de cancha para arriba", agregó.

Uruguay domina el grupo B de la Copa América con tres puntos tras ganar a Jamaica por 1-0 en la primera jornada, mientras que Argentina y Paraguay le siguen con uno tras empatar 2-2 en el debut.

Preguntado si Uruguay firmaría el empate con Argentina, Godín fue tajante: "No".

Como capitán del grupo, Godín está viviendo de manera especial el proceso de integración de los nuevos jugadores que fueron llamados por el seleccionador para integrar el equipo nacional, un proceso que se está desarrollando "con naturalidad" y "sin problemas", según dijo.

"Los que han llegado han pasado por un gran proceso previo de selecciones juveniles y saben lo que es jugar con la selección, y eso hace fáciles las cosas. Después nosotros desde dentro simplemente ayudamos y tratamos de que se sientan importantes", puntualizó.

"Estamos muy preparados para enfrentar a un rival dificilísimo"

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que están preparados para enfrentarse a un rival "dificilísimo" como Argentina.

Sabemos qué cosas debemos repetir y cuáles eliminar

"Estamos muy preparados para enfrentar a un rival dificilísimo,  tenemos nuestras propias expectativas y tras el primer partido sabemos donde estamos parados y qué cosas debemos repetir y cuáles eliminar", expresó Tabárez.

"Estamos preparados para hacer un trabajo colectivo que pueda aspirar a limitar el trabajo del rival y, por qué no, crearle algún problema", insistió.

Una victoria charrúa en el clásico del Río de la Plata dejaría en bandeja su clasificación para la siguiente fase.

"Para nosotros el partido significa mucho por la clasificación, pero además es Uruguay-Argentina significa mucho para nosotros, vamos a ir con muchas ganas y mucha determinación", comentó Tabárez.

El técnico uruguayo valoró el partido debut de los argentinos e indicó que el resultado que cosechó "no cambia nada" y que el conjunto Albiceleste "corroboró todo el potencial" que tiene.

"El resultado no cambia nada, en cuanto a potencial, es mi opinión personal, es el que más tiene de todos los equipos que han venido acá", manifestó 'el Maestro'.

La ventaja de tener una victoria perfila un encuentro en el que Argentina deberá de volcarse hacia el área rival mientras que Uruguay podría limitarse a esperar atrás y a ofrecer el fútbol "de respuesta" del que en varias ocasiones ha hablado Tabárez.

"El fútbol de respuesta debe existir,  pero que no se interprete como un equipo se mete atrás, también significa presionar, robar la pelota y a partir e ahí jugar con practicidad y aprovechar los buenos definidores que teneos, aunque nos falte alguno", sostuvo.